11/8/17

Reseña: Gris esperanza, Jesús Pacheco Pérez





Título: Gris esperanza.

Autor: Jesús Pacheco Pérez.

Editorial: Autopublicado, Vivelibro

Páginas: 108.




Opinión.


A estas alturas sigo sin saber muy bien como reseñar un poemario, pero bueno, lo voy a intentar (una vez más). 

"Gris esperanza" es un libro de poemas que aún no se ha publicado, pero que ojalá lo hiciera porque, a pesar de la joven edad del autor, merece mucho la pena. 

A mi parecer, lo que hay que destacar de este libro es su estilo. Jesús Pacheco Pérez tiene una prosa que me ha parecido única y bonita a partes iguales, y está muy bien pulida. Logicamente, tiene sus fallos y sus cosas que no han terminado de convencerme, como la repetición de algunas palabras o el hecho de que algunas veces recurriera a las mismas metáforas y estas acabasen sobre-explotadas. 

«Le vacié de brisa al viento
y callé cada soplido de soledad.»

Aún así, cuenta con algo muy especial, y es lo siguiente: En mi opinión, su poesía NO es la típica que lees y la entiendes la primera vez, sino que es tan personal y tan sincera que tienes que leer los poemas varias veces, con lentitud, aprendiendo a leer entre líneas para comprender lo que verdaderamente quería expresar. Hacer reflexionar a alguien con un poema es muy dificil, pero él lo consigue.

Además, al ser sus versos tan personales podemos sentirnos identificados con él en algunas ocasiones o comprenderle a la perfección, lo que me ha gustado muchísimo.

En conclusión, "Gris esperanza" es un poemario muy bueno que desmuestra el poder de la poesía más sincera y personal. Estoy seguro de que, si el autor sigue así, pronto podremos verle en librerías. Ojalá sea así.



1 comentario:

  1. A pesar de lo difícil que a mi parecer también, es reseñar un poemario, con lo que has dejado por aquí, me han entrado bastantes ganas de leerlo!

    ResponderEliminar