9/3/17

Reseña: Entre el amor y la muerte, Raquel Hernández.

entre-el-amor-y-la-muerte

Título: Entre el amor y la muerte.


Autora: Raquel Hernández.


Editorial: Nova Casa Editorial.


Género: Contemporáneo-paranormal.


Páginas: 192.


Sinopsis

Thais Piñero, pierde a su madre por una grave enfermedad. Esto la sume en una profunda tristeza. Su padre insiste en que vaya al viaje de fin de curso, a la isla de Lanzarote.
Ya allí, recuperará las ganas de vivir. Entre la magia que rodea a la isla y un joven que parece seguirla.
Un gran secreto los separa y Thais se encontrará en una difícil situación, entre el amor y la muerte.
Opinión personal
Entre el amor y la muerte ha sido algo totalmente distinto a lo que esperaba, la verdad. Me ha cabreado en varias ocasiones, me ha entretenido, pero no me ha aportado nada nuevo. Empezaré a comentar las cosas una por una: El estilo de Raquel Hernández es bastante sencillo, y sí, esto es bueno porque se lee rápido. Rapidísimo, para ser más exactos. Pero no me ha gustado nada que de vez en cuando se nos describiera una escena que a lo mejor ocurría en Marzo, terminaba el capítulo y la siguiente página era algo como: "Han pasado seis meses." Así, sin más. Hay saltos en el tiempo que me han desconcertado muchísimo, y no me ha gustado nada que la autora omita de repente una semana entera sin contarnos NADA de lo que pasa durante ese periodo. Le ha faltado profundizar muchísimo, tanto en la trama como en los personajes.

Y hablando de personajes... planísimos, en serio. Y esta es la razón que más me ha cabreado, nuestra protagonista: Thais. Una chica que ha perdido a su madre y que está devastada y que empieza a tener síntomas de depresión. Pero luego se enamora de un chico super misterioso y, vaya, olvida la muerte de su madre que ha estado recordando durante todos los días de su vida. Durante años, si no recuerdo mal. No. En serio, que no. Una persona con depresión, que ha perdido las ganas de comer, de ducharse, de salir de su cama y que siente que no puede más no sale de repente de la enfermedad y lo olvida todo, y menos gracias a un chico que resulta ser un controlador, machista y asqueroso. Me ha parecido una falta de respeto ENORME a todas esas personas que sufren depresión. Claro que hace falta escribir sobre este tipo de situaciones para concienciar a la gente, y claro que ayudan a visibilizar, pero para ello hay que informarse. Informarse bien, quiero decir. Hacer análisis y ser coherente, no usar los tres primeros síntomas que te salen en Internet y pasar del resto de información. Tratar enfermedades mentales es algo muy delicado y hay que hacerlo con mucha documentación, y en este libro no la hay.

<La verdad es que nunca he escrito un diario, ya que no me gusta ver mis secretos expuestos al mundo.> 

Segundo punto que me ha cabreado: los celos. ¿Por qué este libro idealiza tanto los celos? He tenido la sensación de que a pesar de que la relación de la novela es lo más tóxico que he leído, se romantiza de una forma bestial. Y que estos libros se vendan como algo así, deseable, cuando en realidad situaciones así son peligrosas me ha enfadado muchísimo. Me ha enfadado muchísimo porque no puedes pintar una relación donde el chico te hace sufrir, te hace daño, te controla y te manipula como algo bonito, porque no lo es. Es que es violencia, joder. No es algo con lo que bromear, y menos para tratarlo tan a la ligera.

En fin, no voy a decir nada más. Se lee rápido porque el estilo es muy simple y ameno, y engancha porque siempre están pasando cosas (y porque no se profundiza nada, y todo pasa volando). Es un libro bastante tóxico, con falta de mucha información, personajes muy planos y que no aporta nada nuevo. Si le dais una oportunidad, hacedlo concienciados de que lo que leéis no está bien, y no habrá ningún problema. A lo mejor incluso disfrutáis de la lectura, no sé. Pero a mi no me ha gustado nada.

Puntuación: 1/5

-Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.
Mostrando _20161013_225841.jpg