Reseña: Los últimos días de Rabbit Hayes, Anna McPartlin.

Resultado de imagen de los ultimos dias de rabbit hayes

Título: Los últimos días de Rabbit Hayes.

Autora: Anna McPartlin.

¿Saga?: No.

Páginas: 416.

Rabbit Hayes ama su vida, normal y corriente como es, y también ama la gente extraordinaria que hace que esta vida sea aún mejor. Ama a su ingobernable y vital familia: a su hija Juliet y a su marido Johnny Faye, ambos con un corazón de oro.
Pero el mundo parece tener otros planes para Rabbit, y ella lo aceptará sin más; porque Rabbit también tiene planes para el mundo, y sólo tendrá unos cuantos días para hacer que estos sucedan.
Una cuenta atrás en la que encontraremos una verdad que no olvidaremos nunca: una historia que nos hace sonreír ante las adversidades y las sorpresas que nos depara la vida, y que nos invita a encontrar la alegría en cada momento.

Los últimos días de Rabbit Hayes es un libro familiar. Sí, esa es la palabra. Y es que en esta historia nos encontramos con Rabbit Hayes: Hija, madre, tía y amiga de lo más especial.

Resultado de imagen de rabbit hayes anna mcpartlinRabbit tiene cáncer, y sus días están contados. En esta historia conocemos como cada uno de sus familiares y amigos van afrontando su enfermedad, el hecho de que dentro de poco vaya a morir y cómo seguirá su vida tras ese suceso. Por otro lado, también recuerdan los mejores momentos que han vivido con Rabbit, los instantes más especiales, su infancia, sus primeras veces, sus recuerdos más preciados.

Lo que más me ha gustado del libro ha sido la sensación familiar que transmite: Cada vez que lees alguna broma entre los personajes, o recuerdas algo gracias a su voz, o el estrés por la situación, o el cariño... no sé, me ha encantado. Me ha encantado porque la autora sabe describir a la perfección esos sentimientos. Te emociona y te hace reír en el mismo párrafo, y te hace sentir bien, como si tú mismo pertenecieras a los Hayes y pudieras vivir su tan alborotada vida. Había veces en las que simplemente me metía de lleno en el libro y me convertía en eso, en uno más.

Si hay algo que no me ha gustado es que he visto la novela escasa de trama. A pesar de estas repleto de recuerdos, creo que había algunos que sobraban y que entorpecían la novela añadiéndole cierta lentitud. Pero aún así disfrutabas de las vivencias y las anécdotas. O de las personajes, porque los protagonistas de este libros son personas reales. Las relaciones entre ellos son tan reales que salen del papel, y consigues sentirte integrado en su círculo. Ríes, lloras y te enfadas. Y es genial.

-Davey -dijo Rabbit derrumbándose por fin-, cometerás errores pero a mí me darán igual siempre y cuando ella sienta que la quieres. La gente no necesita nada más.

En conclusión, no es un libro que me haya cambiado la vida, pero me ha entretenido muchísimo y me ha hecho sentir bien: era ponerme a leer y tener asegurado que iba a desconectar cien por cien, al menos por un tiempo. Y creo que solo por eso merece la pena: porque todos necesitamos a alguien como Rabbit, Molly, Davey, Juliet, Grace alguna vez en nuestra vida. Leedlo. Conoced a los Hayes, no os vais a arrepentir.

3/5