25/3/17

Reseña: Prohibido, Tabitha Suzuma.



Título: Prohibido.


Autora: Tabitha Suzuma.



Editorial: Oz.



¿Saga?: Autoconclusivo.



Páginas: 375.



Sinopsis

«No podemos, si empezamos, ¿cómo vamos a pararlo?»

Lochan y Maya de diecisiete años, siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de una madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, deben hacerse cargo de sus hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales. Esa responsa bilidad les ha unido, tanto, que se han enamorado.Saben que su relación está mal y que no puede continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción les domina.Su amor es un amor prohibido, y si alguien descubre su secreto, no habrá un final feliz para ellos.

Opinión personal


Mirad, yo estoy saltando de los feels con este libro. Porque sí, porque es una montaña rusa de muchísimas emociones que ha acabado conmigo. Llevaba queriendo leer esta novela desde hace, como mínimo, un año y medio, pero nunca encontraba el momento. Hasta ahora, claro. Y madre mía. MADRE MÍA.


Resultado de imagen de fangirl gif

Prohibido nos relata la historia de dos personas enamoradas, Maya y Lochan, dos hermanos que viven en el seno de una familia completamente rota.
Sí, Prohibido habla de incesto, y es algo que me ha encantado. Me gustan los libros que cuentan historias crudas, reales y tristes, y si encima rompen tabús mejor que mejor. Y la autora hace eso: viene como un huracán, te rompe todos los esquemas y se va. Uno de los puntos fuertes de esta novela es eso, la sinceridad con la que Tabitha Suzuma te lo cuenta todo. No se corta ni siquiera un poco para describir la situación familiar (de verdad, he sufrido un montón con esto), las emociones de los dos hermanos enamorados y todos los problemas que deben afrontar en su día a día.

Resultado de imagen de lochan y maya prohibidoLochan y Maya me han parecido dos personajes y narradores perfectamente construidos. Los capítulos van alternando sus diferentes puntos de vista de la misma situación, lo que hace que los conozcas poco a poco y que te vayas haciendo a la idea de cómo son, de lo que sienten. Es cierto que ha habido algunos capítulos que sobraban o que no aportaban nada, resultando totalmente innecesarios, pero tal vez para Lochan y Maya si eran momentos importantes. Y sólo por eso merece la pena leerlos.

"No hay leyes ni límites para los sentimientos. Podemos amarnos el uno al otro tanto y con tanta intensidad como queramos. Nadie, Maya, nadie podrá quitarnos eso."

El estilo de la escritora me ha gustado bastante, aunque me ha chirriado un poco en ciertas ocasiones. Primero, he visto el libro un poco flojo de trama (siendo esta los problemas familiares y el incesto), las primeras 150 páginas se me hicieron bastante pesadas debido a que sólo se dedican a mostrar la realidad en la que viven, sin ningún altercado ni nada, pero a partir de ahí la novela va cogiendo cierto ritmo. Otro aspecto que no me ha gustado y a la vez no ha sido la cantidad de debates internos que tienen los protagonistas: por un lado, me ha gustado mucho conocer lo que sentían en todo momento, porque si la novela tiene un punto fuerte es la manera en la que expresa los sentimientos. Lo describe todo a la perfección, de tal forma que te metes de lleno en la piel de los personajes. Sin embargo, por otro lado me ha parecido que ha habido debates que sobraban porque básicamente era repetir lo mismo una y otra vez pero con palabras distintas.


"Puedes cerrar tus ojos a las cosas que no quieres ver, pero no puedes cerrar tu corazón a las cosas que no quieres sentir."

Otra cosa que me ha maravillado ha sido el final. Lo he visto muy de acuerdo con la novela y es un desenlace que, posiblemente, a mucha gente no le guste. Pero yo creo que es el adecuado, el que pedía la historia: Tabitha no hace un final para contentar a sus fans, sino el final que ella vio correcto, y eso es algo que se merece un aplauso.

Por último, la autora ha sabido crear a la perfección el ambiente que quería. No soy mucho de sufrir con libros, pero con este no he podido evitarlo. La esencia que desprende es de un agobio constante, como si las palabras te estrujasen el corazón o algo parecido. Y sufres mucho porque ves lo mal que lo están pasando todos, lo horrible que es la situación, y quieres ayudar pero no puedes hacer nada. De verdad, conseguir ese ambiente en una novela es algo admirable.

En conclusión, Prohibido es una historia con una narración un tanto descriptiva que puede hacerse tediosa en ocasiones pero que es necesaria para conocer a Lochan y Maya, dos de los mejores narradores y personajes que he podido leer nunca. Es un libro que viene, arrasa, te deshace los esquemas y se va. De verdad, dadle una oportunidad.

Puntuación: 4/5

¡Y hasta aquí la entrada! ¿Habéis leído el libro? ¿Qué pensáis? ¡Contadme en los comentarios! ¡Hasta luego y gracias por leer!
Mostrando _20161013_225841.jpg

10 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Que reseña más intensa te ha quedado, no mentías cuando decías que tenías muchos feelings con este libro ajajaj
    A mí también me gustó mucho, como dices te rompe todos los esquemas. No sabía que tal iba a abordar la autora un tema tan delicado y lo ha hecho maravillosamente bien.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. que me encantoooooo que me encantoooo ayyy que me encanto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en serio qué librazo de verdad qUE QUIERO SEGUNDA PARTE

      Eliminar
  3. Este es uno de mis eternos pendientes y leyendo tu reseña me doy cuenta de qu estoy tardando demasiado a leerlo, así que espero que caiga este año.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola, la novela me gustó mucho pero soy de las que odió ese final. Como dices, no me parece un final incorrecto, solo me fastidió que me hiciera sufrir tantísimo sin necesidad :(

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Muy buena reseña, este es un tesoro de libro. A mi el final me destruyo de muchas formas, Lochan es perfecto y sufrí todo el libro.
    Besos, nos leemos♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Aiins que ganazas le tengo a este libro por dios.
    Me han hablado muy pero que muy bien de él de verdad y no veo la hora de hacerme ya con él y devorarlo.
    Me alegro de que te haya gustado mucho este libro.
    Gracias por la reseña, un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hoola! Este libro lleva en mi lista de pendientes desde hace una eternidad. La verdad es que tengo muchísimas ganas de leerlo, pero siempre se meten otras lecturas por el medio y al final nunca me animo. Espero poder encontrar el momento pronto

    Un besote, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Cuando leí este libro me rompió el corazón, mi yo de catorce años no podía soportar ese final y a día de hoy me sigo acordando de él, un libro único sin duda.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. Tenía este libro en la Wishlist pero el otro día lo quité porque se me quitaron las ganas de leerlo pero con esta reseña me han vuelto las ganas :)

    ResponderEliminar