19/2/17

SKAM


Resultado de imagen de skam
Supongo que ya habréis escuchado el nombre de esta serie mil y una veces porque el boom que está teniendo por las redes sociales está siendo bestial. Pero es que SKAM es bestial, sin más. Y con motivo de que me terminé las tres temporadas que hay por ahora en primavera sacan la cuarta y no puedo esperar, hoy os vengo a hablar de esta serie.

Para empezar, lo que más me llama la atención es que los personajes de esta serie (ojo, no los actores, sino los personajes ficticios) tienen sus propias redes sociales en las que puedes seguirlos e interactuar con ellos, cosa que es genial, ¿verdad?

Resultado de imagen de skam


SKAM es una serie que trata sobre un grupo de adolescentes noruegos que tienen que lidiar con muchos problemas, entre ellos los propios de la adolescencia (dramas amorosos que añaden un salseo que nos encanta a todos, y lo sabéis) y, a parte, trata otros muchos temas. Y ese es el punto de fuerte: todo lo que nos enseña. Es una serie que no tiene miedo a mostrarnos la realidad de muchísimos adolescentes, hablando así de problemas como el alcohol, las drogas, el racismo (la islamofobia, más concretamente), el acoso, el feminismo, las relaciones tóxicas, los problemas alimenticios, los complejos, la homofobia, el aceptarse a uno mismo, la superación personal... de verdad, es algo maravilloso. Me ha encantado que el abanico sea tan amplio. Además, algo curioso es que, conforme la trama va avanzando, aprendes cosas de las vivencias de los personajes.

Otro punto fuerte (aunque en realidad, no sé si es algo que me gusta o no) es que cada temporada se centra en un personaje distinto, lo que permite conocerlos a todos con mayor profundidad. No obstante, al terminar la temporada, el personaje que ya hemos conocido suele quedar rebajado a un segundo plano y eso es muy pero que muy triste porque te encariñas tanto con cada uno de ellos que no saber nada más de él te acaba doliendo.
Imagen relacionadaResultado de imagen de skam eva
         Resultado de imagen de skam noora


Los primeros capítulos son un poco más flojos, pero no por ello dejan de ser buenos. Así que, si la empezáis, no os asustéis si no os entretiene porque luego todo empieza a mejorar, os lo aseguro.

Para ir terminando, SKAM es una serie que, con las tres temporadas emitidas, me ha conquistado por todo lo que enseña y transmite. Me ha enganchado de una forma impresionante, me he reído, he sufrido con los personajes y he shippeado muchísimo. Y creo que, en cierto modo, también me ha cambiado un poco. Así que sí, SKAM es una serie muy buena, de verdad. Tenéis que darle una oportunidad, estoy seguro de que no os vais a arrepentir.

Resultado de imagen de collage skam

6 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía la serie, por lo que cuentas en argumento está bien aunque no me convence mucho eso de que el protagonista después pase a un segundo plano...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des una oportunidad porque de verdad que merece mucho la pena, ¡otro!

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo en todo, se ha convertido en una de mis series favoritas y sin duda me quedo con la temporada dos porque adoro a Noora. El hecho de que cada temporada esté protagonizada por un personaje distinto también me da un poco de rabia a la vez que me gusta jajaja pero supongo que nos cansaríamos de siempre la misma persona. Espero que la cuarta temporada sea de una de las chicas!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! tienes razón, últimamente la estoy viendo mucho por twitter y me apetece muchísimo verla porque es de mi estilo, me recuerda mucho a Skins XD

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mi también pero me gustó más SKAM porque trata muchos más temas, ¡otro!

      Eliminar