4/7/16

Reseña: Inconexión, Neal Shusterman.

Título: Inconexión
Autor: Neal Shusterman.
Editorial: Anaya.
Páginas: 488.
Temática: Ciencia Ficción.
¿Saga?: Sí.

Sinopsis:
Connor y Lev huyen tras el asalto del Cementerio, último refugio de los amenazados por la desconexión. Pero, por primera vez, no solo están huyendo de algo, sino que al mismo tiempo van buscando información que esperan encontrar en una mujer a la que la Ciudadanía Proactiva ha intentado borrar de la historia. Si logran encontrarla, quizá puedan dar con la clave que les permita acabar con la desconexión. 

Cam, el chico reconectado, también tiene planes contra la organización que lo creó, porque sabe que es un buen modo de mostrarle a Risa lo que siente por ella. 

Con la Autoridad Juvenil y los vengativos piratas de partes persiguiéndolos, sus caminos se encontrarán de una manera explosiva.


Opinión personal:
¡Hola! Antes que nada, avisaros que para el especial 500 hice un vídeo, aquí os lo dejo... ¡no olvidéis suscribiros al canal y comentadme vuestra opinión!

Bueno, ya sí que sí: Hoy os traigo la reseña de un envío editorial que tenía muchísimas ganas de leer esta tercera parte porque cómo ya sabréis, sus antecesoras me encantaron y se está convirtiendo en unas de mis sagas favoritas.
Inconexión cuenta la historia dónde la dejó Desconexión. Se añaden algunas subtramas que, junto a las muchas que ya había, hacen que la novela en general sea adictiva y se lea en un suspiro (a pesar de sus casi 500 páginas, yo la leí en dos días, así que podéis haceros una idea) Me encanta la capacidad que tiene el autor de mezclar tantas ideas a la vez y conseguir que todas estén súper bien conectadas y que tengan algo que ver, además de que aporten algo a la trama. Nunca me cansaré de decirlo: uno de los mayores puntos fuertes de esta saga es eso, la gran cantidad de tramas y todo lo que estas aportan.
A parte de más ideas, también se nos introducen nuevos personajes que tienen y tendrán papeles fundamentales en la última entrega. Me ha gustado bastante, y como siempre, los he visto súper reales.
Lo que menos me ha gustado del libro es que, al igual que el segundo, lo he visto un poco de transición hacia el desenlace. Con esto no quiero decir que sea aburrido, ni mucho menos, sino que todas las tramas que se nos introducen, la información y los nuevos personajes están muy poco explotados. Tan sólo lo justo para que nos hagamos una idea de que está pasando, pero me gustaría que estuviesen más explicados en esta novela porque en varias ocasiones he sentido que había capítulos o páginas que no aportaban nada o que decían tan pocas cosas que no podías llegar a digerir la información y a provocarte ese gusanillo que te deja con ganas de saber más. Otro de los fallos que he visto es que el autor se centra en determinados personajes en esta novela, dejando más de lado a otros (como Risa, por ejemplo) y creo que tal vez había demasiados capítulos de siempre los mismos personajes y pocos de otros. Si se hubiese equilibrado, tal vez se hubiese hecho más ameno y entretenido.
Los diálogos también me han encantado, como siempre. En esta entrega podemos apreciar una evolución brutal de los personajes, lo que me ha encantado pues lo he visto súper real. Además, el libro se divide en… ¿seis partes? Sí, creo que no me equivoco. Cada parte empieza con un pequeño capítulo que nos cuenta más sobre la desconexión y aporta más subtramas, lo que me ha parecido algo muy interesante y adictivo.
En conclusión, Inconexión es una novela que engancha, con unos personajes que experimentan una evolución sobresaliente y unos diálogos de los más reales. Se introducen muchas tramas y nuevos personajes, que, sin embargo, no están explotados al cien por cien, lo que hace que algunos capítulos se hagan un poco densos o de relleno. Sin embargo, te mantiene pegado a sus páginas hasta el final.
Puntuación: 4/5
-Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Tenéis ganas de leer la saga? ¡Contadme en los comentarios! ¡Hasta la siguiente entrada!  que no se cuando subiré por falta de WiFi  mientras tanto, podéis seguirme en twitter para saber como voy con mis lecturas del verano ^^ 

1/7/16

¡Especial 500! + ¡Felices vacaciones!

¡Hola!
Hace varios días hice una encuesta en twitter para saber qué os gustaría que hiciese para celebrar de algún modo los 500 seguidores en el blog. La opción con más votos, con gran diferencia, fue un vídeo... ¡Y aquí lo tenéis! Es mi primer vídeo "booktube", pero no será el último. ¿Qué quiero decir? Seguiré usando el blog como plataforma principal, pero de vez en cuando subiré algún vídeo a ese canal... ¡así que no os olvidéis de suscribiros para no perderos nada! Sería de gran ayuda que difundáis el vídeo, comentéis (siempre críticas constructivas, que no quiero haters tan pronto D:) y si, os ha gustado, like. Aquí os dejo el enlace al vídeo:

A parte de esto he de decir que hoy me voy a la playa para pasar el resto del verano, lo que significa que no tengo wifi. Tal vez me veáis por aquí muy de vez en cuando para subir alguna reseña si puedo, pero no prometo nada. Este verano tengo planeado leer mucho, escribir aún más y pensar algunas colaboraciones que hacer con otros bloggers. Además, me servirá de descanso. Espero que lo comprendáis...Así que... 
¡Felices vacaciones y buenas lecturas! ¡Nos vemos de nuevo en Septiembre!