31/5/16

Reseña: The Siren, Kiera Cass.

Título original: The Siren.
Autor: Kiera Cass.
Páginas: 400.
Temática: Fantasía, amor.

¿Saga?: No

Sinopsis:
Throughout the ages, the Ocean has occasionally rescued young women from drowning. To repay their debt, these young women must serve for 100 years as Sirens, remaining young and beautiful and using their deadly voices to lure strangers into watery graves. To keep their true nature secret, Sirens must never speak to humans, and must be careful never to stay in the same place for too long. But once her century of service is over, each Siren gets a chance to start over - a chance to live the mortal life that was almost stolen from her. Kahlen became a Siren after her family died in a terrible shipwreck, decades ago. And though a single word from her can kill, she can't resist spending her days on land, watching ordinary people and longing for the day when she will be able to speak and laugh and live freely among them again. Kahlen is resigned to finishing her sentence in solitude...until she meets Akinli. Handsome, caring, and kind, Akinli is everything Kahlen ever dreamed of. And though she can't talk to him, they soon forge a connection neither of them can deny...and Kahlen doesn't want to. Falling in love with a human breaks all of the Ocean's rules, and if the Ocean discovers Kahlen's feelings, she'll be forced to leave Akinli for good. But for the first time in a lifetime of following the rules, Kahlen is determined to follow her heart.

Opinión:

¡Hola!
Hoy traigo la reseña de un libro que aún no ha salido en español y que muchos tendréis ganas de leerlo. Estoy hablando de la última publicación de la escritora Kiera Cass, autora de La Selección. The Siren el primer libro que escribió y ha salido a la luz ahora.
No sabía que esperarme de este libro porque era la primera historia de "fantasía" que leía en inglés y tenía miedo de que se me hiciese muy cuesta arriba, pero no. Si queréis empezar a leer libros más complejos en inglés porque ya estáis un poco hartos de contemporáneos, os recomiendo The Siren. Tampoco es que sea la cosa más sencilla del mundo, pero es súper ligera y además no usa palabras demasiado complejas.
El libro me ha gustado bastante. Tiene una portada muy bonita, al igual que todas las portadas de esta autora. Sinceramente, leerla en su idioma me ha resultado una maravilla. ¡No tiene nada que ver con el español! Me ha gustado muchísimo su estilo en inglés.
Está claro que, al ser la primera novela tiene algunos fallos. Una de las cosas que menos me ha gustado ha sido que los personajes se acostumbraban demasiado rápido a situaciones que...si te tocan vivir a ti, te quedarías como WTF durante años y luego ya te acostumbrarías, pero aquí se acostumbran al segundo.
Los personajes me han gustado mucho, pero lo que me ha encantado ha sido la relación entre ellos. Kiera Cass ha trabajado mucho los lazos que los unen, a mi parecer, y el resultado ha sido muy bueno. El ritmo es trepidante. Te atrapa desde la primera página y siempre hay algo de intriga. El romance también me ha gustado mucho, pero creo que debería de haberse profundizado más y conocer mejor la relación. Otra de las cosas que no me ha gustado (me pasó lo mismo con La Selección) es que, a mi parecer, a primera vista el libro parece de fantasía, pero no. El tema principal, desde mi punto de vista, es el amor y todos los dramas que hay alrededor, y la fantasía es algo que está ahí pero queda en segundo plano. Aún así me ha gustado porque ha sido una novela muy amena, y hay ciertas cosas que me han parecido muy originales (por ejemplo, que se hable del Océano como si fuera una persona)
En conclusión, The Siren es una historia que tiene algunos fallos pero no por ello deja de ser entretenida. Ágil, adictiva, con elementos muy originales, lazos de amistad muy bien trabajados y una relación amorosa que podría haberse explotado más, The Siren será una lectura fresca y fácil de leer que gustará a todo lector y le hará pasar un buen rato.
Puntuación: 3/5

¡Y hasta aquí la reseña! ¿Os ha llamado la atención? ¿Queréis leerlo? ¡Contadme en los comentarios! ¡Hasta luego y gracias por leer!

29/5/16

Reseña: En el Océano de la Memoria, Paloma San Basilio.

Título original: En el Océano de la Memoria.
Autor: Paloma San Basilio.
Editorial: SUMA.
Páginas: 608.
Temática: Drama.
¿Saga?: No
Sinopsis.
Me llamo Alba Monasterio, nací en el 36, en plena guerra, mi madre me amamantó hasta los tres años y mi padre fue hecho prisionero por el simple motivo de bautizarme. Lo liberó un anarquista que pensó que mi padre tenía derecho a actuar bajo su conciencia. Si el tribunal hubiese sido presidido por otra persona, ninguno de mis hermanos habría nacido y porl o tanto esta historia no existiría. Solo quiero contar la verdad de lo que aconteció desde entonces hasta nuestros días. Por qué se callaron tantas cosas y se disfrazaron otras. Quiero dejar limpia la memoria de una familia que con sus luces y sombras fue simplemente el reflejo de una época y una sociedad hipócrita en la que nada podía ser como era y todo tenía que aparentar lo que la sociedad consideraba correcto [...] Solo he querido explicar a grandes rasgos el porqué de estas páginas y el hecho insólito de que me haya tocado a mí, en calidad de único testigo vital y contra todo pronóstico, dibujar de la manera más veraz y con la mayor riqueza de matices la historia de la familia Monasterio, mi familia, una familia más de la España atribulada, asustada y herida de la posguerra.

Opinión personal.
¡Hola!
Hoy traigo la reseña de un libro que ha salido hace nada: "En el Océano de la Memoria", de Paloma San Basilio. La verdad, no sabía que esperarme de esta novela porque no soy mucho de leer este género (Novela histórica, amor, drama...) pero este año me propuse leer libros de todo tipo y decidí darle una oportunidad. Es un libro que tiene sus cosas buenas, al igual que sus puntos que no me han gustado.
Creo que lo que más me ha gustado de este libro ha sido la voz que la autora le da a los personajes. Se notan que todos están muy trabajados, perfilados y pulidos pues cada uno tiene una voz distinta y son muy diferentes entre sí, lo que hacen que sean únicos. Además, cada uno tiene una historia o viven experiencias que juegan un punto a favor en la novela. El estilo narrativo me ha gustado, aunque creo que había detalles innecesarios y bastantes partes de relleno que no aportaban mucho y dificultaban la trama y hacían que la historia tuviese un ritmo bastante pesado en ciertas ocasiones. También me ha gustado mucho el mensaje que el libro transmite: El de perseguir tus sueños por muy difíciles que parezcan. Me ha parecido que la autora ha sabido tratar el tema muy bien y me ha gustado mucho eso. El libro también enseña, pues normaliza la homosexualidad en un diálogo y también tiene varias ocasiones en las que el feminismo está presente.
Lo que menos me ha gustado han sido los diálogos. Es cierto que se ha informado para adaptarse al lenguaje de la época, pero creo que eran demasiado extensos. En varias ocasiones me he encontrado a un personaje hablando durante más de una página sin ningún tipo de interrupción, y eso ha sido muy poco creíble porque ningún ser humano puede soltar tantas cosas sin ninguna interrupción o sin pararse a pensar en qué va a decir.
En conclusión, En el Océano de la Memoria es un libro entretenido, que enseña, que tiene unos personajes únicos y perfectamente construidos pero que, sin embargo, tiene algunos fallos en los diálogos y en el ritmo.
Puntuación: 2,5/5
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención? ¡Contadme en los comentarios! ¡Hasta luego y gracias por leer!

27/5/16

Mi opinión sobre la orientación de Elsa.

¡Hola!
Hoy traigo una entrada muy diferente a la que estáis acostumbrados a leer. Cómo ya sabréis, últimamente está habiendo mucho revuelo con el tema de la orientación sexual de Elsa, una princesa disney de la famosa película de animación: "Frozen"

MI OPINIÓN:

Creo que es una decisión más que acertada comenzar a introducir personajes con diferentes orientaciones sexuales en las películas. Además, creo que empezar con películas de animación que están destinadas a un público más infantil es la decisión más acertada porque los espectadores (la mayoría niños desde los 6 hasta los 12 años) verán que es algo normal. Se darán cuenta de que es natural, de que no es nada malo ni extraño y que el amor es amor independientemente del sexo de la pareja.
He leído muchísimos comentarios tales como: "Confundirá a los niños" "Los obligarán a ser como ellos" y más por el estilo.
No. Todo eso es mentira.
No confundirá a los niños. En todo caso, hará que no estén confundidos y que sepan que hay más tipos de amor. En todo caso, los niños están confundidos ahora mismo porque crecen sabiendo que todas las parejas deben de ser chica-chico, que todas las princesas deben de ser rescatadas por un príncipe...
No les obligará a nada. A NADA. ¿Aladdín obliga a hablar con genios y volar sobre una alfombra? ¿Alicia obliga a perseguir a un conejo blanco? ¿Blancanieves obliga a comer manzana?
No. No. No. No obliga a nada.
También he leído comentarios diciendo que es que Elsa tenga novia arruina la película porque es meter el tema para ganar dinero. ¿Y que más da? Al menos van a enseñar algo.
Además, no van a hacer a una personaje lesbiana. VAN A ESPECIFICAR SUS PREFERENCIAS. En ningún momento se especifica si a Elsa le gustan los chicos, las chicas o nada.
También he leído cosas como: "Es que en la primera parte el punto fuerte es que Elsa no necesita pareja para ser feliz y no depende de ella, y si ahora se enamora..."
Pues mirad, no sé cómo lo veréis vosotros, pero es que un amor sano es no depender de alguien. Es que si piensas que enamorarse es sinónimo de depender de alguien, tal vez deberías abrir un poco tu mente.
Y que siempre ha habido parejas heterosexuales y ninguna persona ha del colectivo LGTBI ha cambiado sus gustos para ser como ellos.
Que, por fin, y ya era hora, van a normalizarlo y los niños crecerán sabiendo que es algo normal, que ocurre día a día y que no pasa nada.
Y si no te parece bien porque según tú "los niños ya tienen tiempo de aprender estas cosas" y más comentarios así, eres homófobo y deberías cambiar tu mentalidad. Que estamos en siglo XXI. Y no es lamentable que vaya a haber una Elsa lesbiana. Lo que es lamentable es que en pleno 2016 siga habiendo gente que parece sacada de la misma Edad Media.

24/5/16

Book-Haul: Abril, 2016.

¡Hola!
Se que traigo esta entrada con bastante retraso, pero no he tenido tiempo para hacerla antes por los exámenes y...bueno, aprovechando que tengo un rato libre, ¡aquí os traigo todos los libros que recibí en el mes de Abril! Fueron un total de 5 libros, lo que está bastante bien.

El primer libro que recibí fue Viaje a Nadsgar 1. Con el Diablo no se juega. Fue un envío editorial por parte de Éride Ediciones. Es un libro que me gustó bastante y de que estoy deseando leer su continuación. Podéis leer mi opinión completa aquí.






El segundo envío editorial fue No sin ti, de la editorial chiado. Fue un libro que me defraudó bastante, para conocer mi opinión mas detalladamente podéis leer la reseña aquí.



El tercer libro fue El Cuento Número Trece. Es un libro de misterio que me encantó por sus personajes, el mensaje que transmite, todas las tramas que tiene y el estilo de la autora. Muy recomendado. Aquí podéis leer la reseña.



Luego recibí Cartas Cruzadas, de Markus Zusak. Tan solo he leído La Ladrona de Libros de este escritor (el cual, es mi libro favorito), así que espero leer en el mes de Junio este libro porque el autor tiene una forma de contar historias muy curiosa y que me ha encantado desde la primera página palabra que leí suya.




Por último, Lo mejor que le puede pasar a una agente literaria. tiene pinta de ser un libro contemporáneo, fácil de leer y divertido, así que creo que lo leeré en verano.




¡Y hasta aquí la entrada! ¿Os ha gustado? ¿Queréis leer alguno? ¡Contadme en los comentarios! ¡Hasta luego y gracias por leer!


22/5/16

Booktag: ¡Cumpleaños!

¡Hola! Hoy es domingo 22 de mayo de 2016 y...
¡Hoy cumplo 15 años!

Sí, ya me hago mayor. Y bueno, como el blog es una parte muy importante en mi día quería celebrarlo tabién con vosotros y...¡qué mejor que el booktag del cumpleaños!
Bueno, ¡empezamos!
1. ¿Con qué personaje te gustaría pasar tu cumpleaños y por qué?
Con Newt, de la saga: El Corredor del Laberinto. Es mi personaje favorito de todos los libros que he leído hasta el momento, así que si tuviera la oportunidad de sacarlo del libro sería genial.

2. Si pudieras pasar tu cumpleaños en un mundo ficticio, ¿cuál sería?
En Hogwarts, obviamente. Un cumpleaños con Ron, Hermione, Luna, Neville...¡me encantaría! Sin lugar a dudas, además...¡estudiaría muchísimo y por voluntad propia!

3. ¿Qué regalo te gustaría recibir que existiera en un mundo ficticio?
Una estela, de la saga Cazadores de sombras. Molaría muchísimo que existieran porque sería como: "Hm, no tengo ganas de que la gente me vea hoy...me vuelvo invisible" "Hmm, tengo que correr que si no llego a tiempo, pues me pongo aquí una runa y ya"


4. ¿Quién te gustaría que animase tu fiesta de cumpleaños?
Charlie, Sam y Patrick, de Las ventajas de ser un marginado.. Sólo os dejo esto aquí:


5. Un personaje al que le estamparías un pastel en la cara.
Posiblemente...Harry Potter. Aunque tampoco lo invitaría a la fiesta porque me cae fatal, pero por si algún motivo viniera...¡tarta!

6. Si tuvieras tres deseos para poder pedir libros por tu cumpleaños...¿cuáles pedirías?
Pediría Electro y Aura (las dos primeras partes de la trilogía Electro, escrita por Manu Carbajo y Javier Ruescas) y el tercer deseo...¡Lo gastaría pidiendo deseos infinitos, obvio!
7. Si celebrases una fiesta inspirada en un libro, ¿qué libro sería?
Alicia en el País de las Maravillas. El sombrerero loco sirviendo, la reina de corazones cortando cabezas, Alicia sin saber que hacer... ¡sería súper divertido!

8. Menciona una soundtrack de un libro que animaría tu fiesta.
A ver, esto es una trampa. Pero si me ponen el capítulo de Freak Show (cuarta temporada de American Horror Story) donde cantan Gods and Monsters, de Lana del Rey...Bueno, eso, que Lana del Rey, mi cumpleaños...¡todo perfecto! O canciones de glee. Sí. GLEE.


Y hasta aquí el booktag. ¿Os ha gustado? ¿Cuáles serían vuestras respuestas? ¡Contadme en los comentarios! ¡Hasta luego y gracias por leer!

20/5/16

Reseña: Besos entre líneas, May R Ayamonte y Esmeralda Verdú.

Título original: Besos entre líneas.
Autor: May R Ayamonte y Esmeralda Verdú.
Editorial: Planeta.
Páginas: 352.
Temática: Juvenil.
¿Saga?: No

Sinopsis:
Emma es una joven cuya vida no es nada fácil. Cuando tenía seis años, su madre murió en un accidente de coche y su padre, al que tiene que cuidar los fines de semana, sufrió grandes secuelas físicas e intelectuales. Entre los estudios y sus responsabilidades familiares, Emma no tiene mucho tiempo para hacer lo propio de su edad. Pero por suerte hay algo que anima sus días: la literatura. Los libros, su blog y su nuevo canal de Youtube son su refugio, y mientras todas las personasde su entorno tienen vida social, Emma prefiere pasar las horas en la biblioteca.
Todo cambia cuando Eric, el chico que acaba de llegar al pueblo, entra en su vida. Eric es guapísimo y arrollador, pero también esconde muchos secretos y un pasado oscuro por el que tiene que cumplir condena haciendo trabajo comunitario.
¿Podrá Eric sacar a Emma de la burbuja en la que vive? ¿Por qué la relación con Eric es tan complicada y confusa?¿Por qué es tan hermético y enigmático? ¿Qué oculta?
Opinión personal:
¡Hola!
Hoy os traigo la reseña de un libro que seguramente todos conozcáis porque está causando mucha polémica en las redes sociales. Sí, estoy hablando de Besos entre líneas, un libro escrito por dos de las booktubers más famosas de España.
Besos entre líneas cuenta la historia de Emma, la cual ha tenido una vida muy dificil. Los libros, su blog literario y más avanzada la lectura, su canal de youtube donde habla de libros, son su vía de escape y ayudan a Emma. Un día como otro cualquiera conoce a Eric, un chico de lo más misterioso. Y la vida de Emma empezará a cambiar...
La verdad, no sé por qué el libro ha recolectado tantos linchamientos los cuales me parecen una falta de respeto porque muchas críticas insultaban al libro sin haberlo leído.
Hay cosas que no me han terminado de convencer, como el romance. A mi parecer, la relación amorosa que surge entre Eric y Emma florece demasiado rápido, de una forma poco madura para la edad de los protagonistas y con unos cambios emocionales que me desconcertaban (de quererle en una página a dejar de hablar en la siguiente y así) Además, el triángulo amoroso que he leído me ha parecido surrealista, innecesario y también, demasiado rápido. Además, los ideales de la relación tampoco me han gustado y me han parecido muy típicos.
Ahora...los personajes. No tengo ninguna crítica. Tampoco han sido personajes que me hayan marcado, pero a mi parecer están bien trabajados y pueden ser perfectamente alguien de nuestro entorno. Tienen personalidades muy "actuales" por decirlo de algún modo, y eso me ha hecho sentirme identificado en ocasiones.
La novela engancha. Desde la primera página no puedes parar de leer, o al menos eso me pasó a mi. El estilo de Esme y May también me ha gustado, es muy sencillo, ameno y cercano y parece que te cuenta la historia tan sólo a ti. Y eso hacía que las páginas pasasen volando.
Las referencias a libros, blog, booktube...también me han encantado y me he visto reflejado en muchas de ellas.
No sé qué más decir de la novela. A mi me ha parecido que tiene unos personajes reales, una relación amorosa poco creíble, un estilo sencillo y ameno y una historia adictiva. ¿Que la relación podría haber sido mejor y menos típica? Sí, también. ¿Qué cae en algunos tópicos? Sí. Pero sinceramente, más de la mitad de la literatura juvenil contemporánea está cargada de cosas similares.
Es una novela entretenida, que me ha gustado pero tampoco me ha marcado. Pero es su primer libro, y estoy seguro de que los siguientes serán mejores.
En conclusión, Besos entre líneas es una novela adictiva, con unos personajes cercanos, un estillo muy sencillo, gran cantidad de referencias a libros juveniles y una relación amorosa que podría haber estado más trabajada.
Puntuación: 3/5
¿Y vosotros que pensáis? ¿Lo habéis leído? ¡Contadme en los comentarios! ¡Hasta luego y gracias por leer!


14/5/16

Reseña: Viaje a Nadsgar. Con el diablo no se juega, Alejandro Barrero Santiago.

Título original: Viaje a Nadsgar. Con el diablo no se juega.
Autor: Alejandro Barrero Santiago.
Editorial: Éride ediciones.
Páginas: 796.
Temática: Fantasía.
¿Saga?: Sí, trilogía.

Sinopsis:
He descubierto mucho. Y hasta ahora no me ha traído nada bueno. Quizás mi error fue comenzar a investigar.
Ahora mismo estoy en compañía de un esclavo enorme, un enano deslenguado y una cría de dragón. Estamos perdidos, sin rumbo, en una ciudad que no conocemos y delante del cadáver de Rodek Maulo. Para colmo de males, nos persiguen.
Prueba fehaciente de que estamos bloqueados es que me he puesto a escribir un estúpido diario.
Quizás, la respuesta a todo resida en Mely. Una muchacha tan bella como misteriosa que parece ser la pieza que completa este extraño puzle… Sin embargo, dicen que cuando el amor puede más que la razón hasta la mente más fría termina cayendo y juega con el diablo

Opinión personal:
¡Hola!
Hoy os traigo la reseña de un envío editorial por parte de Éride ediciones. Antes que nada, agradecerle a la editorial el envío del ejemplar, porque de no haber sido así me habría perdido una historia de fantasía tan ALUCINANTE.
No voy a contar de qué va este libro porque tiene varias tramas y se haría muy complicado, además, creo que es mejor leerlo sabiendo poco de él para descubrirlo poco a poco.
El mundo que crea el autor es genial. Es un mundo medieval fantástico dónde conviven miles y miles de criaturas mágicas. Además, Alejandro crea criaturas nuevas, lo que proporciona un toque único a la historia. 
El ritmo es trepidante. A pesar de tener casi 800 páginas, la gran cantidad de tramas, personajes y diálogos hace que se lea de una sentada. De verdad, es realmente adictiva.
Su pluma también me ha gustado mucho. Sabe describir los lugares y todo lo relacionado con el mundo de tal forma que nos lo imaginamos tal y como el quiere. Además, explica todas las subtramas y las pequeñas historias que forman este libro de una forma sencilla y que a pesar de la gran cantidad de información se digiere rápido y sin ningún problema.
La gran cantidad de personajes también me han gustado y mucho. Cada uno tiene una personalidad distinta y un pasado que les ha hecho ser quienes son. Todo tiene una explicación, y eso también me ha encantado.
En conclusión, esta es la primera entrega de una trilogía que no dejará indiferente a nadie. Cuenta una historia única, con unos personajes muy bien construidos y unas descripciones maravillosas, Alejandro Barrero Santiago se abre paso en la literatura juvenil pisando fuerte.
Puntuación: 4/5
¿Lo conocíais? ¿Os ha llamado la atención? ¡Contadme en los comentarios! ¡Hasta luego y gracias por leer!




10/5/16

Reseña: Desconexión, Neal Shusterman.

Título original: Unwind.
Autor: Neal Shusterman.
Editorial: Anaya.
Páginas: 414.
Temática: Ciencia ficción.
¿Saga?: Sí (4 libros en total)        
                                       

 Sinopsis:
¿Qué harías si decidieran desconectarte? 
Connor, Risa y Lev tal vez consigan escapar..., pero ¿sobrevivirán? 
Tres vidas distintas. Una ley implacable. Un único final. Solo si llegan a los dieciocho podrán evitarlo. 

La Segunda Guerra Civil de Estados Unidos, también conocida como «Guerra Interna», fue un conflicto prolongado y sangriento que concluyó con una resolución escalofriante: la vida humana se considerará inviolable desde el momento de la concepción hasta que el niño cumpla los trece años, entre los trece y los dieciocho años de edad, sin embargo, los padres pueden decidir «abortar» a su hijo de modo retroactivo... con la condición de que el hijo, desde un punto de vista técnico, no muera. Al proceso por el cual se acaba con él al mismo tiempo que se le conserva con vida se le llama «desconexión». Actualmente, la desconexión es una práctica frecuente y socialmente aceptada. 
Opinión personal:

¡Hola!
Hoy traigo la reseña de un libro que me ha F-A-S-C-I-N-A-D-O. Os hablo de Desconexión, escrito por Neal Shusterman y publicado por Anaya en España.
Tenía muchísimas ganas de leer esta novela porque muchísimos booktubers y blogger@s no paraban de recomendarla...¡Y por fin la he podido leer y me ha encantado!
Desconexión nos sitúa en el futuro. En la sociedad se practican desconexiones, que son como una especie de abortos. Entre la edad de los trece y los dieciocho años, los padres pueden mandar desconectar a su hijo. ¿Qué es la desconexión? Es un proceso que consiste en separarte en órganos y así poder donarlos a gente que los necesite, sin embargo, el Desconectable no muere pues el alma se mantiene viva.
Es bastante complejo, pero el autor lo sabe explicar de una forma que queda clara al leerla y es genial.
Tenía un poco de miedo porque no sabía si me iba a encontrar con la típica historia de ciencia ficción que podemos leer actualmente, pero no. Desconexión es mucho más que eso. Está formada por una idea original, innovadora y nunca antes vista. Además, cuenta con una gran cantidad de subtramas, lo que hace que resulte una lectura ágil y adictiva desde la primera página (la he leído en un día y medio). La pluma del escritor me ha encantado porque la he visto muy única y muy especial. Tiene un estilo muy distinto a lo que había leído y me ha encantado. Además, tiene una gran capacidad para crear personajes. La novela está repleta de distintas personalidades y me han parecido muy reales y me he conseguido poner en su piel.
En cada capítulo pasa algo...y las últimas cien páginas estaba casi gritando porque eran muchísimos acontecimientos en muy poco tiempo y de verdad, es que esta novela me ha encantado desde la primera hasta la última página, no he podido sacarle ningún defecto. Para ser la primera entrega de una saga no es nada introductoria, nos sitúa en un mundo totalmente diferente de lo que acostumbramos a leer y muy bien construido y bastante complejo. Y siempre pasa algo y esto provoca que siempre tengas curiosidad por lo que va a pasar.
En conclusión, Desconexión ha sido una novela que me ha gustado muchísimo. Con unos personajes entrañables, una trama compleja e innovadora, un ritmo trepidante y un estilo de lo más especial, abre paso a una saga distópica con una historia tan bien construida que no vamos a querer que un futuro así se instale en nuestro mundo.
Puntuación: 4'5/5
¡Y hasta aquí la reseña! ¿Os ha gustado? ¿Os ha llamado la atención? ¡Contadme en los comentarios! ¡Hasta luego y gracias por leer!

Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

8/5/16

Pregunta semanal #1

¡Hola!
Hoy es un día especial porque...¡INAUGURAMOS SECCIÓN!
A partir de ahora, todos los domingos tendréis una entrada llamada Pregunta Semanal dónde contestare a una pregunta relacionada con libros. Esta sección la vi en el blog de Little Red Read y me gustó mucho, así que espero que no le moleste que haga la misma sección y las mismas preguntas. Una vez aclarado esto... ¡demos paso a la primera pregunta de esta nueva sección!
¿Sueles prestar los libros con frecuencia?
Esto depende de muchos factores. Les presto los libros sólo a las personas con las que tengo mucha confianza y sé que los van a cuidar bien. También depende del libro, porque prestar un ejemplar firmado me costaría más. Además, el tiempo de lectura de la otra persona también influye porque a lo mejor quiero leer ese libro y en ese momento no puedo dejarlo. Depende de muchas cosas.

Y hasta aquí esta mini-entrada, ¿os ha gustado? ¿qué os parece la sección? ¿dejáis libros con frecuencia? ¡Contadme en los comentarios! ¡Hasta luego y gracias por leer!

6/5/16

Reseña: El niño en la cima de la montaña, John Boyne.

Título original: The boy at the top of the mountain.
Autor: John Boyne
Editorial: Salamandra.
Páginas: 250.
Temática: Novela histórica.
¿Saga?: No


Sinopsis: 
París, 1935. Los primeros siete años de la vida de Pierrot, de padre alemán y madre francesa, están marcados por el candor de una infancia no muy distinta de la de cualquier otro niño. Pero al igual que para millones de personas, la guerra lo cambiará todo. Tras la muerte prematura de
sus padres, Pierrot tiene que abandonar París y separarse de su íntimo amigo Anshel, un niño judío de su misma edad. Deberá viajar solo hasta Alemania para vivir con su tía Beatrix en la misteriosa casa en la que está empleada. Y no se trata de una casa cualquiera, sino del Berghof, la enorme residencia que Adolf Hitler tiene en lo alto de una montaña en los Alpes de Baviera.
Hasta su llegada a Alemania, el pequeño Pierrot —que ahora se llama Pieter— no sabía nada acerca de los nazis. Ahora, acogido en el entorno íntimo del todopoderoso Führer, se verá envuelto en un mundo tan extrañamente seductor como peligroso, en el que no habrá lugar para la inocencia. Al final de la guerra, Pieter logrará regresar a París en busca de algo que le permita
aliviar el peso de su culpa, y en las últimas páginas, un sorprendente desenlace obligará al lector a reinterpretar un aspecto clave de la historia que revela la insondable dimensión del perdón
y la amistad.
Casi diez años después de El niño con el pijama de rayas, John Boyne vuelve a escribir sobre un niño que sufre las consecuencias del horror nazi y, en este caso, logra poco menos que
una proeza: despertar en el lector compasión y empatía por quien comete el crimen atroz de
la traición y el silencio.

Opinión personal:
¡Hola!
Hoy os traigo la reseña de una de mis últimas lecturas y del que se ha convertido en uno de mis nuevos libros favoritos. Estoy hablando de la última publicación del escritor de "El niño con el pijama de rayas", cuyo título es "El niño en la cima de la montaña" No sé como saldrá esta reseña porque la estoy escribiendo pocas horas después de haberlo terminado y tengo los sentimientos respecto a este libro revolucionados pero...empiezo.
Nos situamos en el principio de la época nazi. Pierrot es un niño que destila inocencia. Vive en París, y se considera francés, sin embargo, su padre dice que ellos son Alemanes y que no se le ocurra negar eso. Por la muerte prematura de sus padres, el joven muchacho, inocente como cualquier niño de su edad, tiene que irse a Alemania a vivir con su tía, que lo acogerá en la casa donde ejerce su trabajo de Ama de llaves. Sin embargo, esa casa es la misma en la que vive Hitler...y todo cambiará.
Antes que nada. Antes de escuchar mi opinión...Tenéis que leeros este libro. De verdad. Es una joya literaria.
John Boyne tiene el mismo estilo juvenil que en su antigua novela, y narra todo lo que pasa con ojos cargados de inocencia. Y es que eso es uno de los puntos fuertes, porque seguimos la historia como si la viviésemos de verdad y así podamos ponernos en la piel del personaje. La historia que relata cuenta cómo el poder y los ideales pueden cambiarnos cuándo aún somos muy jóvenes, y esta historia cuenta como aquel niño llamado Pierrot que creía en la paz y que era francés acaba siendo Pierre, un alemán que detesta a los judíos y que idolatra a Adolf Hitler.
Es una trama sencilla, pero está cargada de emociones. Dura, emotiva, triste, real...todos esos adjetivos describen la historia. Se lee en un abrir y cerrar de ojos y es una novela que nos enseña, que nos abre los ojos, que nos hace sentir, que nos hace plantearnos muchísimas cosas y que conmueve. Sí, conmueve. Y mucho.
Dicen que un libro es bueno cuándo cambia a una persona...Pues bien, El niño en la cima de la montaña me ha cambiado. Me ha afectado de una forma que pocos libros habían conseguido y me ha llegado al corazón. Sin duda, uno de los mejores libros que he leído. Muy, muy recomendado.
Puntuación: 5/5

¡Y hasta aquí la reseña! ¿Os ha llamado la atención? ¿Vais a leerlo? ¡Contadme en los comentarios! ¡Gracias por leer!

3/5/16

Wrap Up: Abril de 2016.

¡Hola! Hoy os traigo un resumen de las lecturas de este mes. ¡Han sido un total de 6 libros!



El cuento numero Trece es un libro de misterio que gustó bastante. Para saber
mi opinión más detallada, podéis leer mi reseña aquí.






No sin ti es un libro que, a pesar de tener sus puntos buenos, me defraudó por el romance que me pareció muy precipitado y poco creíble y por los diálogos. Sin embargo, espero leer algo más de la autora porque tiene un estilo simple pero fluido. Podéis leer la reseña aquí.






El niño en la cima de la montaña fue una lectura ágil, cruda y realista. Se ha convertido en uno de mis libros favoritos y lo recomiendo muchísimo. El viernes tendréis la reseña en el blog.





Quién fue quién en la casa de atrás es un libro que tenía de hace mucho tiempo. Es una serie de curiosidades y datos sobre la vida de las personas con las que Ana Frank convivió durante dos años en una casa por ser judía. Es una historia bastante curiosa que me ha gustado bastante.






Este es uno de mis clásicos favoritos. Y esta versión infantil en inglés me gustó mucho. Como siempre, 5/5.





Poeta en Nueva York es el primer libro de poesía que leo. Me ha gustado pero tampoco ha sido un libro que me haya encantado. Eso sí, tiene algunos poemas preciosos.




¡Y esas han sido mis lecturas del mes! ¿Coincidimos en alguna? ¿Los habéis leído? ¡Contadme en los comentarios! ¡Hasta luego y gracias por leer!