29/3/16

Me gustaría leer...

¡Hola! Una vez más, aquí estamos como cada martes. El libro elegido esta semana es...
Cinder es una saga que me llama mucho la atención porque en la comunidad de booktube de habla inglesa es bastante comentada y con muy buenas críticas. Sin embargo, en España no se habla mucho de ella. Espero leerlo muy pronto porque es una saga que me interesa la forma en la que debe de estar llevada a cabo.

¿Queréis leerlo? ¿Lo conocíais? ¡Contadme en los comentarios! ¡Hasta luego y gracias por leer!



25/3/16

Reseña: Omnia. Todo lo que puedas soñar, Laura Gallego.

Título original: Omnia. Todo lo que puedas soñar.
Autor: Laura Gallego.
ISBN:  9788490435809
Editorial: Montena.
Páginas: 285.
Temática: Fantasía, aventuras.
¿Saga?: No.


Sinopsis.
Solo tienes que imaginar... Porque cualquier cosa que imagines, existe en Omnia.
Todo el mundo sabe que en Omnia, la gran tienda virtual, puedes comprar cualquier cosa. En su catálogo encontrarás todo lo que puedas imaginar, e incluso objetos que ni siquiera sabías que existían. Por eso, cuando Nico tira a la basura por accidente el peluche favorito de su hermana pequeña, no duda en buscar en su web uno igual para reemplazarlo. Pero un error informático inesperado lo conducirá hasta el mismo corazón de Omnia, un inmenso y extraordinario almacén en el que la búsqueda del peluche será solo el comienzo de una emocionante aventura.

Opinión personal.
¡Hola!
Hoy traigo la reseña del nuevo libro de Laura Gallego: Omnia, Todo lo que puedas soñar.
Soy admirador de esta gran escritora desde hace ya unos años, y cuando me enteré de que iba a sacar una nueva novela no podía esperar a leerla.
"Porque tenemos algo que los robots no tienen, al menos por el momento.-Se señaló la cabeza y le guiñó un ojo antes de concluir-:Imaginación."
Como siempre, el exterior. La edición me parece preciosa, tiene una encuadernación de tapa dura muy bonita y una portada atractiva. Además, el libro está cargado de ilustraciones que nos permiten imaginarnos mejor lo que la autora nos quiere transmitir.
Omnia nos cuenta la historia de Nico, un adolescente normal que, por unas circunstancias acaba en Omnia, una tienda enorme dónde puedes encontrar todo lo que quieras, para buscar un conejo de peluche. Sin embargo, su búsqueda no será tan fácil y en su estancia se verá con varios problemas.
Es cierto que Omnia es una historia dedicada a un público más infantil, pero no por ello deja de se una buena novela. La pluma de Laura Gallego es una maravilla, pero sin embargo, el punto fuerte de la novela han sido las descripciones. La autora nos describe todo lo que quiere de forma breve pero completa para que podamos imaginarnos las cosas tal y como ella quiere. 
"Los problemas existían para que pudieran ser solucionados."
También me han gustado mucho los personajes que experimentan una evolución muy interesante a lo largo de la historia y hace que nos acabemos encariñando con ellos. Es una historia entretenida que se lee en un suspiro pues no tiene una trama enrevesada (al contrario que la mayoría de los libros de esta escritora) El mundo que crea es muy interesante y está todo justificado y explicado para que lo podamos entender, y al final de la historia podemos apreciar que todo lo que nos ha explicado anteriormente, incluso los detalles más sencillos, están conectados de una forma u otra.
"Solo necesitas unas cuantas piezas para construir infinitas posibilidades"
Conclusión: Omnia es una novela entretenida para pasar el rato y que se lee en un suspiro. Con unos personajes entrañables y unas descripciones muy buenas, dejará con un buen sabor de boca a todo lector.
Puntuación: 3/5

¿Lo habéis leído? ¿Qué pensáis? ¡Contadme en los comentarios! ¡Hasta luego y gracias por leer!

23/3/16

Me gustaría leer...

¡Hola! He realizado algunos cambios en el blog. Como podéis comprobar, he cambiado la cabecera, ¿os gusta?  También he modificado el calendario del blog, a partir de hoy actualizaré cada martes y viernes (dos entradas semanales) 
Y bueno, el libro elegido esta semana es...

Everything, everything es un libro que cosechó buenísimas críticas y que me llama mucho la atención por el tema de que se protagonista no ha salido de su casa en... 17 años (?) No sé, me parece curioso y tiene pina de ser bastante ligero y fácil de leer en inglés, así que espero leerlo muy pronto.

¿Lo conocíais? ¿Queréis leerlo? ¡Contadme en los comentarios! ¡Hasta luego y gracias por leer!


15/3/16

Reseña: Amanecer Rojo, Pierce Brown.

¡Hola! Antes que nada disculparme por haber estado tan desaparecido últimamente, pero prometo volver a la rutina del blog. Sin embargo, voy a hacer un cambio. En vez de publicar tres días semanales serán dos por falta de tiempo. Más tarde informaré sobre los días.
La siguiente cosa es que... ¡Ya hay ganadora del sorteo que organicé por los 200 seguidores! ¡Enhorabuena, Bela! No os preocupéis porque organizaré más concursos como este.
Bueno, eso es todo. ¡Muchísimas gracias por leerme!
Mostrando reseña.jpg




Título original: Red Rising.
Título en español: Amanecer Rojo.
Autor: Pierce Brown.
ISBN: 9788427208384
Editorial: RBA Molino.
Páginas: 542
Temática: Ciencia Ficción.
Saga, auto conclusivo…: Trilogía. 1/3

Sinopsis:

Estrategia. Fuerza. Amor. Traición. Ideas como libertad o igualdad murieron junto con la Tierra. Ahora, en Marte, el equilibrio se sustenta en un férreo sistema de castas representadas por colores. Para acceder a la élite de los gobernantes, los dorados deben ganarse su puesto en una contienda implacable. Pero Darrow no es un dorado. Es un rojo, forjado en las entrañas del infierno. Afilado por el odio. Fortalecido por el amor. Para sobrevivir, debe ocultar su verdad. Sin olvidar que cada muerte, cada paso de la contienda, es por la libertad. Y con una idea fija en la mente: no convertirse en uno de ellos, pase lo que pase. En un mundo de oscuridad, un rojo amanecerá dorado.


Opinión personal
¡Hola!
Terminé este libro a las doce de la noche y no he escrito la reseña hasta once horas después. Mi cerebro necesitaba asimilar lo que acabo de leer.
Conseguí esta novela gracias a que el conocido escritor, Javier Ruescas, hizo una reseña, pintando esta historia como una distopía que no tardaría en colocarse en boca de todo el mundo.
Y no lo dudo.
La portada es preciosa, y al abrir el libro se forman unas alas rojas, lo que hace como un juego con la imagen bastante peculiar, sencilla y bonita.
La historia de Amanecer Rojo nos sitúa en un futuro en el cual no existe vida en La Tierra. La sociedad se divide por colores, desde los dorados, los cuales están al mando y son la casta, y los rojos, que trabajan en las minas y son el color más pobre y explotado.
Entre estos dos extremos hay infinidad de colores, están los rosas, que se encargan de dar placer sexual. Los verdes, que desarrollan la tecnología. Los blancos, que forman la religión. Los grises, que garantizan la seguridad...
Darrow, un Rojo Inferior y nuestro protagonista, es elegido por un grupo Rebelde para colarse en El Instituto y superar las pruebas que este impone para convertirse en un Dorado de alto rango y así poder cambiar las políticas de La Sociedad.

"La muerte no está vacía como tú dices. El vacío es la vida sin libertad. El vacío es vivir con las cadenas del miedo, el miedo a la pérdida, a la muerte. Lo que propongo es que rompamos esas cadenas. Rompe las cadenas del miedo y romperás las cadenas que nos atan a los dorados, a la Sociedad."
A simples rasgos, os puede recordar un poco a Los Juegos del Hambre por lo de la Prueba, en la que se elige a varios ganadores para entrenarlos y que estén preparados para gobernar...
Pero no.
Amanecer Rojo contiene todos los puntos buenos de Percy Jackson, Los juegos del Hambre, El Corredor del Laberinto, Juego de Tronos...Pero tiene su chispa, algo que lo hace diferente.
Es una novela única.
La prosa del escritor es muy bonita, con una calidad narrativa bastante buena. Sabe crear unos personajes que son muy reales y muy diferentes del uno al otro. Es cierto que en algunas descripciones se enrollaba un poco para mi gusto, pero eran necesarias para describir el mundo tan complejo en el que se sitúa la historia.
Amanecer Rojo no es una distopia más. No. Amanecer Rojo es una novela más adulta que los títulos que he mencionado antes, más compleja, más oscura y más verdadera. Tiene una crítica a la sociedad, a la gran desigualdad que abunda en nuestro mundo.
"Me forjaron en las entrañas de este duro mundo. Afilado por el odio. Fortalecido por el amor."
Es una novela de ciencia ficción que no es tan ficción. Una especie de versión de la vida real oculta entre Planetas, magia...
Tiene un ritmo trepidante que engancha desde la primera página, escenas de acción que te dejan en tensión y fragmentos o frases en los que la piel se eriza.
Recomiendo muchísimo este libro, que a pesar de ser una novela introductoria nos deja con un buen sabor de boca por todos los elementos que la componen.
Sin duda, Amanecer Rojo ha sido una de las novelas más reales, oscuras, innovadoras, buenas y escalofriantes que he leído en mi vida.
Conclusión: Personajes muy bien definidos, original, crítica, con un ritmo ágil y una prosa excelente, Pierce Brown se lanza al mundo de la literatura pisando muy fuerte.

Puntuación
 4/5

¿Y vosotros? ¿Lo habíais leído? ¿Queréis hacerlo? ¿Lo conocíais? ¡Contadme en los comentarios! ¡Hasta luego y gracias por leer!


10/3/16

Me gustaría leer...

¡Hola! Sé que he estado un poco demasiado desaparecido por aquí, pero estaba muy liado con las vacaciones y tal. ¡Pero ya he vuelto y mañana me voy a Londres jeje! Y...
El libro que he elegido esta vez es...
Shatter me es una saga que me llama muchísimo la atención (a parte de las portadas, que son preciosas) por su trama, ya que promete ser una distopía muy prometedora con un argumento muy interesante e innovador dentro de lo que son los libros de ciencia ficción actualmente.

¿Lo conocíais? ¿Queréis leerlo? ¡Contadme en los comentarios! ¡Hasta luego y gracias por leer!