16/11/16

Reseña: Te espero en el Cementerio, Manuel L. Alonso.


Resultado de imagen de te espero en el cementerio

Título: Te espero en el cementerio.


Autora: Manuel L. Alonso.


Páginas: 144.


Temática: "Terror"


¿Saga?: No.


Editorial: SM.





Sinopsis


SABES QUE NO DEBERÍAS.
Sabes que, si abres este libro, no podrás dejar de leerlo.
Que un cuento te llevará a otro.
Que al acabar, aunque enciendas la luz del pasillo, cualquier ruido te erizará los pelos de la nuca.
(Y oirás ruidos).
Que no podrás dormir, pensando en lo que tal vez se acerque desde ese rincón oscuro.

LO SABES.
Y AUN ASÍ, VAS A ABRIRLO.
ESO TAMBIÉN LO SABES.

Opinión


¡Hola! Hoy os traigo la reseña de Te espero en el cementerio, escrito por Manuel L. Alonso, un envío editorial por parte de SM.
A decir verdad, lo que más me llamó la atención de este libro fue la portada. Y luego la sinopsis. Y luego dije... ¡si es perfecto para Halloween!, así que lo pedí.

Te espero en el cementerio es un libro compuesto por varios relatos que cuentan con algunos capítulos. Cada relato cuenta una historia distinta, o sea, son pequeñas historias independientes.
Lo que más me ha chocado de este libro ha sido que me esperaba algo más oscuro, más... escalofriante. Y no. Te espero en el cementerio puede dar miedo a los niños pequeños -creo yo- porque contiene elementos muy típicos y son los típicos cuentos que, de pequeño, te asustan. Pero yo lo he leído con la edad equivocada, creo. Simplemente, ningún relato me ha transmitido nada, y creo que ha sido por la edad, como ya he dicho anteriormente.

Además, creo que le falta profundidad. Es cierto que al ser un libro destinado a un público infantil no va a desarrollar las cosas al igual que en un libro juvenil, pero aún así lo he visto un poco escaso. No me ha convencido la forma en la que estaba escrito -basicamente porque no he conseguido entrar en la supuesta ambientación de misterio/terror/suspense que debería haber- así que me ha resultado totalmente indiferente. Lo bueno es que se lee rápido, son historias ligeras dentro de lo que cabe y, aunque no cumplan la función de dar miedo, entretienen y se leen con agilidad.

En conclusión, Te espero en el cementerio es un libro que a los más pequeños les puede resultar interesantes, y más para las fechas de Halloween pero que, sin embargo, para los más mayores se queda corto. Se lee rápido y es ágil, pero ya está.

Puntuación: 1/5

¡Y hasta aquí la reseña! ¿Os ha gustado? ¿Os llama la atención? ¿Lo habéis leído? ¡Contadme en los comentarios! ¡Hasta luego y gracias por leer!

-Gracias a la editorial por en envío del ejemplar.
Mostrando _20161013_225841.jpg



9 comentarios:

  1. weno pos si me dices eso no me lo leo

    ResponderEliminar
  2. En su momento, este libro me había llamado la atención, pero lo dejé pasar y después me olvidé de él. Ahora, me alegro de haber pasado de su lectura, porque no creo que me interese lo más mínimo. Me esperaba otro tipo de historia. Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! La verdad es que ya me quitó todas las ganas tu reseña y las reseñas complementarias que he leído. Casi todas lo han dejado muy bajo al libro y yo tenía ganas de leerlo pero creo que ya no jaja.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias por la reseña! Quizás el autor lo quería enfocar a un público más infantil. Pero bueno, de todas maneras, el género terror no me llama demasiado.. XD

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí :)
    Que pena que este libro no te haya gustado :( tampoco es mucho de mi estilo porque no suelo leer nada de ese género pero lo tendré en cuenta para no cogerlo si me animo jajaja gracias por tu sinceridad en la reseñaa ;)
    Espero que tu proxima lectura sea muchísimo mejor!!
    Un besoo y nos leemos <33
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Hola! Soló dire que me había llamado la atención pero tras leer la reseña se me fueron yendo las ganas, por otro lado no soy del terror asi que...lo dejo pasar!

    Gracias por la reseña! Besos! 😘

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Vi un par de reseñas de este libro y pensé que estaba un poco mejor, pero veo que ni siquiera vale la pena darle una oportunidad.
    Gracias por la sinceridad, lo valoro muchísimo.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  8. Pues la verdad no me llama nada la atención. El terror no es lo mío jaja. Besis <3

    ResponderEliminar