30/11/16

Reseña: El paisaje de los sueños de oro, Belinda Alexandra.


Resultado de imagen de el paisaje de los sueños de oroTítulo: El paisaje de los sueños de oro.


Autora: Belinda Alexandra.


Páginas: 520.


Temática: Histórica paranormal.


¿Saga?: No.


Editorial: Roca Editorial.

Sinopsis 
Paloma Batton es nieta de refugiados españoles que huyeron de Barcelona después de la Guerra Civil. También es una estudiante disciplinada de la Escuela de Ballet de la Ópera de París. Paloma es una chica decidida, quiere ser una gran bailarina y para ello no dejará que nada se interponga en su camino, hasta que recibe la visita de un ser de otro mundo, de un fantasma que le resulta familiar y que le deja un par de aretes de oro. Ante un hecho de estas sobrenaturales características, Paloma siente que el gesto es una señal y que le han otorgado una misión. Así pues, comienza a explorar su propia herencia española, encontrando una conexión entre la visita fantasmagórica y una mujer llamada «La Rusa», que salió de la pobreza para convertirse en una de las grandes bailaoras de flamenco de todos los tiempos. 
El paisaje de los sueños de oro es la historia de dos mujeres, y de hacia dónde están dispuestas a llegar por conseguir su libertad.
Opinión personal
¡Hola! Hoy os traigo la reseña de un envío editorial de parte de Roca: El paisaje de los sueños de oro, escrito por Belinda Alexandra. A decir verdad, no sabía nada de este libro y ni siquiera lo pedí. Un día como otro cualquiera decidieron enviármelo para probar y la verdad es que en el momento en el que leí la sinopsis me llamó la atención, así que decidí darle una oportunidad.

No voy a contar nada más de la trama a parte de lo que os dejo en la sinopsis porque creo que El paisaje de los sueños de oro es de esos libros que tenéis que leer poco a poco, descubriendo la historia por vosotros mismos.
En esta novela, Belinda Alexandra nos cuenta dos historias que acaban por unirse. Por un lado, una sucede en París y por otro, en Cataluña. Me ha gustado bastante como la autora ha ido alternando capítulos de las distintas historias y el resultado de la mezcla de estas dos ciudades y lo bien conectadas que están las tramas.

El estilo de Belinda me ha gustado bastante. En mi opinión, es bastante original, único y muy acorde a la época. No obstante, en ocasiones se me hacía bastante descriptivo y eso hacía que el ritmo de la lectura tuviese ciertos altibajos. Había veces en las que el libro se me hacía pesado porque, a pesar de que la novela es un no parar de acontecimientos, entre diálogo y diálogo había tal vez media página de descripciones o sentimientos de personaje, y eso acababa por cansarme.

Lo que más me ha llamado la atención de este libro han sido la gran cantidad de personajes, tanto protagonistas como secundarios, y lo bien perfilados que están cada uno de ellos. Cada uno tenía su propia voz, y eso es algo que me ha encantado.

La ambientación también me ha encantado. Belinda sabe calcar a la perfección París y Cataluña de la época, arrastrándonos a sus calles, a sus acontecimientos, invitándonos a vivir la historia con los personajes.
Calificaría esta novela como histórica con ciertos toques paranormales, lo que me ha resultado bastante interesante y una mezcla que ha sabido dar mucho juego y que ha desencadenado acontecimientos muy interesantes.

En conclusión, El paisaje de los sueños de oro es una novela cargada de unos personajes muy bien construidos, con un estilo único pero a veces pesado debido a la gran cantidad de personajes y unos toques paranormales que hacen una mezcla explosiva.

Puntuación: 3'5/5

¡Y hasta aquí la entrada! ¿Conocíais el libro? ¿Os ha llamado la atención? ¡Contadme en los comentarios! ¡Hasta luego y gracias por leer!
Mostrando _20161013_225841.jpg


1 comentario: