28/11/16

Nuestro mundo distópico ideal II Con Crónicas de una lectora en llamas

¡Hola! Hoy os traigo una entrada conjunta con Cristina, del blog Crónicas de una lectora en llamas por motivo de la iniciativa ¿Real? Real. La entrada de este mes debe de tener la temática de... ¡libros de distopías! Así que Cristina y yo hemos decidido hacer una mezcla de elementos distópicos que, en conjunto, formarían nuestra novela del género perfecta.

Lugar

Resultado de imagen de delirium

Para esta categoría elegiría Delirium. Creo que los dos contrastes, el del Mundo Salvaje y el Mundo Avanzado es absolutamente genial. Además, tiene muchos elementos interesantes y lugares misteriosos que podrían dar mucho juego a la historia.


Trama

Resultado de imagen de las hijas de tara

De trama elegiría... Las hijas de Tara, de Laura Gallego. La idea de la tecnología y la naturaleza luchando por ganar al otro bando podría quedar muy bien en la ambientación de Delirium.

Personaje

Resultado de imagen de newt el corredor del laberinto

De personajes eligiría a Effie y Katniss, de Los juegos del hambre, Hannah, de Delirium y Tobias, de Divergente. Bueno, y también a Newt, de El corredor del laberinto, y de paso le conozco y sueño cumplido.


Protagonista

Resultado de imagen de minho the maze runner

Eligiría a Newt pero es muy bebé y no se merece estar en una novela distópica y sufrir. Así que elegiría a Minho, por qué no.

Antagonista.

Resultado de imagen de arena roja libro

Los antagonistas de Arena Roja (ahora mismo no recuerdo el nombre) Me parece algo muy cobarde y cruel controlar la vida de los más pobres, mover los hilos por ellos y condenarlos a una muerte casi segura.


¡Y hasta aquí la entrada de hoy! Espero que os haya gustado mucho, aquí os dejo el enlace de la entrada de Cristina. ¿Coincidimos en algo? ¡Contadme en los comentarios! ¡Hasta luego y gracias por leer!
Mostrando _20161013_225841.jpg

9 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo también hubiera elegido a Minho como prota<3
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Ey! Me encantó colaborar contigo este mes, aunque por una cosas u otras acabamos un poco tarde, espero colaborar dentro de poco otra vez contigo!😘

    ResponderEliminar
  3. Hola! Pobre Newt JAJAJAJA. Una distopía bastante interesante combinando todos los elementos por cierto.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    vaya mundo que se crearia, seria muy riesgoso y divertido vivir en uno asi con personajes como el del corredor del laberinto, muy buena entrada!
    saludos:)

    ResponderEliminar
  5. Muy buena entrada! Coincidimos en los protagonistas ♥ Minho es *-*, lo amo ♥.
    No conocía el libro Arena Roja y me gustaría leerlo :)
    saluditos

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado, sobre todo la combinación de Delirium con Las hijas de Tara. Absolutamente genial jaja

    Nos leemos, un besitoo ~T

    ResponderEliminar
  7. Amo a Newt!! Es tan lindo y asdjasjdoajdok , me dio mucha pena en el ultimo libro de la saga, llore sangre leyendolo. Minho creo que es el protagonista perfecto, porque no espera a que las cosas ocurran, el acciona

    muy lindo trabajo juntos chicos
    Andy

    ResponderEliminar