9/10/16

Reseña: El Guardián, Mario Buenaventura.


elguardian

Título: El Guardián.


Autor: Mario Buenaventura.


Páginas: 338.


Temática: Fantasía.


¿Saga?: Sí.

Sinopsis:

Félix Loweda, un joven campesino del reino de Guizuí, pierde a sus padres a manos de una misteriosa criatura de ojos rojos. Él consigue escapar, pero ahora tiene muchas preguntas. ¿Qué era esa bestia?
¿Por qué le perseguía? ¿Y qué era esa aura dorada que le salvó en el último instante?
El destino querrá que se cruce con un par de cazarrecompensas a los cuales acompañará en un largo camino lleno de aventuras y peligros. Viajarán a Málidor, la capital del reino, donde Félix encontrará el amor en una joven y el encanto de la lucha por la justicia en su espada. Pero las preguntas que le atormentan siguen allí, y todo a su alrededor se desmorona cuando descubre la gran amenaza que se cierne sobre todo el continente… y que él es el único que, quizás, puede detenerla.
Esta es la historia del nacimiento de una leyenda, que será recordado en el reino del cuarto Brakma y sus alrededores como símbolo de la luz y la esperanza. Los juglares y cuentacuentos le llamarán El Guardián.

Opinión personal:


¡Hola! Hoy os traigo la reseña de uno de mis últimos envíos editoriales: El Guardián, escrito por Mario Buenaventura y publicado por Éride Ediciones. Nada más ver la sinopsis de este libro me llamó la atención y no dudé en pedirlo, y aquí os cuento mi opinión más detallada:

El Guardián ha sido una historia que me ha gustado bastante pero que, no obstante, ha tenido ciertos aspectos que no me han terminado de convencer. La novela nos cuenta la historia de Félix, un chico que tiene una vida normal pero, de repente, se produce un cambio del día a la mañana que hará que su monótona rutina se convierta en una aventura constante.

Los personajes de este libro me han gustado, me lo he pasado bien con ellos y me he entretenido, pero no he conseguido cogerle especial cariño a alguno. Creo que están bien construidos pero que, sin embargo, no consiguen salir del papel para hacerse de carne y hueso, no sé si me explico.

El estilo del escritor me ha gustado bastante. La novela engancha desde la primera página y siempre están pasando cosas, constantemente. Además, consigue añadir pequeños detalles que hacen que el interés por saber que pasa siga ahí.

El mundo que construye me ha gustado pero no me ha sorprendido. No era original pero cuadraba bastante bien con la historia, por lo que no me ha decepcionado, pero creo que se le podría haber añadido algún otro toque que podría haber complementado a la trama y, con ello, conseguir un libro más complejo.

Posiblemente, lo que menos me haya gustado de la novela ha sido la relación amorosa. Me ha parecido que ha surgido del día a la mañana, muy rápido, y, además, predecible desde el primer momento. No me ha gustado como ha sido llevada a cabo, la he visto muy precipitada

Y por último, los sentimientos. El comienzo de la historia de Félix es algo muy duro y más si lo ves con tus propios ojos. En mi opinión, habría estado mejor si el autor hubiese profundizado más en ese aspecto, contándonos con más detalle todo lo que el protagonista siente respecto a ese tema y recordándonos a lo largo de la novela (porque sinceramente, es algo difícil de olvidar). De haber sido así, creo que el personaje de Félix podría haber resultado más complejo y haber tenido un trasfondo mejor construido, y, por lo tanto, ser más real.

En conclusión, El Guardián es una historia entretenida e interesante que engancha desde la primera página. No es un libro que me haya marcado pero si me ha resultado bastante entretenido y me he metido de lleno en sus páginas, además, el final ha sido muy abierto, lo que deja pensar que habrá continuación. Lo recomiendo si estás buscando una historia adictiva y repleta de acción y pequeños detalles.

Puntuación: 3'5/5

-Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

¡Y hasta aquí la entrada! ¿Os ha llamado la atención? ¿Le vais a dar una oportunidad? ¡Contadme en los comentarios! ¡Hasta luego y gracias por leer!

3 comentarios:

  1. No me llama mucho la atención, aun así gracias por tu maravillosa reseña!

    Te espero en mi blog www.eldesvandelescritor.blogspot.com :D

    ResponderEliminar
  2. Hola! Bueno, la fantasía no es mi género así que no creo que lo lea, pero me alegra que, dentro de lo que cabe, lo hayas disfrutado :)
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Parece un buen libro, a veces me pasa lo mismo, no me termina de convencer cuando no siento reales a los personajes. Hoy en día los libros originales son muy pocos desgraciadamente, de todas maneras me alegro que lo hayas disfrutado, muchas gracias por la reseña:D Saludos desde conlanarizentreloslibros.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar