Reseña: Anonymous Land, Viay Mallow.

Autor/a: Viay Mallow.

Páginas:

Temática: Ciencia ficción, aventuras.

¿Saga?: Sí.

Editorial: Círculo rojo.

Sinopsis:

Qué sucede cuando dos mundos opuestos vuelven a encontrarse? El Presidente Yirresh Gold ha muerto y su hijo adoptivo, Liam, no quiere asumir su puesto. El país se ve amenazado por unos intrusos, los llamados tanin, por lo que no tardarán en surgir revueltas en las calles. Sin embargo, Liam estará más ocupado con otros asuntos. Ha descubierto a una reportera, Azumi Wings, que, al igual que él, tiene los ojos azules, algo muy extra- ño en Mirai Shinkô. Eso le hace comenzar una investigación acerca de sus orígenes, que le abrirá la puerta a muchas sorpresas. Al otro lado del mar, Vadim y sus amigos también están amenazados por unos seres, los 'nothers. Estos misteriosos enemigos han secuestrado a muchas personas, entre ellas, a su madre y a su hermana. Vadim, su padre y algunos guerreros más parten hacia la tierra de los 'nothers para hacer justicia. Cyra decide quedarse en su pueblo, pensando que estará lejos del peligro. Pronto descubrirá que no es así. . .

Opinión personal:

¡Hola! Hoy os traigo la reseña de una de mis últimas lecturas: Anonymous Land, escrita por Viay Mallow. He de decir que no conocía esta novela, pero el autor se puso en contacto conmigo y me ofreció leerla. Después de echarle un ojo la sinopsis y las críticas, no podía decir que no. ¿La mitad del mundo con un avance tecnológico impresionante y la otra mitad viviendo sin tecnología? Sorry not sorry, me recordaba mucho a Las Hijas de Tara (libro que me encantó) y no podía negarme.

Anonymous Land nos cuenta una historia que no voy a resumir porque creo que uno de las mejores cosas de la historia ha sido descubrirla conforme avanazaba la lectura. El estilo del autor me ha gustado bastante, estaba muy bien cuidado y se notaba que tiene experiencia en el mundo de la escritura. Hace que nos situemos de una forma impresionante en la trama y en los lugares, consiguiendo que lo vivamos todo en primera persona.

Sin embargo, ha habido algo que no me ha terminado de convencer y han sido algunas descripciones o acciones. Veía bastantes partes de relleno que no aportaban mucho a la trama y que estaban ahí de decoración. Se leían rápido debido al estilo de Viay Mallow, pero creo que entorpecía bastante el ritmo tan adictivo de la trama, y es algo que no me ha gustado.

Resultado de imagen de anonymus land viay mallowY sí, decía ritmo adictivo porque si Anonymous Land se resume en una palabra es esa: Adicción. Cuenta una historia bastante interesante que no deja de sorprendernos por los numerosos giros y pequeños detalles que se nos develan. Además, me ha encantado la forma en la que el autor entrelaza las dos tramas, conectando así dos mundos completamente distintos.
Otra de los aspectos que me han encantado ha sido la construcción de la sociedad. Crea un mundo muy bien definido y de verdad que he admirado eso: Repleto de detalles, con una historia a sus espaldas que lo justifica todo, una política propia... me ha resultado muy real leer esto y sé que ha debido de suponer un gran esfuerzo, por lo que aplaudo a la enorme capacidad de Viay para crear algo tan interesante e innovador a partir de cero.

Otro punto bueno han sido los personajes. Cada uno es distinto, con una personalidad diferente. Me ha gustado mucho y, sobre todo, los lazos de amistad que se establecen entre ellos. Por último, las escenas de lucha también están muy bien recreadas

En conclusión, Anonymous land es una historia original, adictiva, con un mundo muy complejo y construido de cero y unos personajes muy bien explotados. Una novela que es ideal si buscas algo que te haga pensar, entretenerte y no querer separarte de sus páginas.

Puntuación: 4/5

-Muchas gracias a Viay Mallow por el envío del ejemplar.

¡Y hasta aquí la reseña! ¿Os ha llamado la atención? ¿Vais a darle una oportunidad? ¡Contadme en los comentarios! ¡Hasta luego y gracias por leer!