11/9/16

Reseña: Un monstruo viene a verme, Patrick Ness.


Resultado de imagen de un monstruo viene a verme
Título: Un monstruo viene a verme.
Autor: Patrick Ness.
Editorial: Nube de tinta.
Páginas: 208.
¿Saga?: No.

Sinopsis

Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento. 
No, este monstruo es algo diferente, antiguo... 
Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.


Mi opinión

¡Hola! Hoy os traigo la reseña de un libro que he leído junto con otros bloggers ( Reading Generation, Reader's Stuff, El invierno de los libros) en una Lectura Conjunta: Un monstruo viene a verme, de Patrick Ness.
No paraba de escuchar el título de esta novela en boca de todos, así que aprovechando que el estreno de la película estaba cerca y el anuncio de la Lectura Conjunta, me decidí a leerlo.
Patrick Ness nos cuenta la historia de Conor, un chico que está viviendo una situación un tanto complicada y que, cada noche, desde hace un tiempo, tiene una terrible pesadilla. Pero un día como otro cualquiera, un monstruo irá a verle y le contará tres historias que le aportarán grandes enseñanzas a cambio de su verdad.
"No penséis que no habéis vivido lo bastante como para no tener una historia que contar."
El estilo de Patrick Ness es... maravilloso. Con apenas unas doscientas páginas cuenta una historia desgarradora. Tiene un estilo bastante poético y muy ligero. Además, lo que más me ha gustado es que lo narra todo de tal forma que parece que es un niño el que cuenta la historia, lo que hace que te sientas muy identificado con todo lo que Conor vive y que te sepas poner en la piel de los personajes, que, aunque haya pocos, son muy reales y están perfectamente construidos. Otro de los puntos fuertes son las reflexiones que hace el autor sobre distintos temas, pero lo que más me ha gustado ha sido como trata a las historias: Ness describe las hsitorias como criaturas salvajes, como lo que verdaderamente son... sus comparaciones han conseguido calarme de una manera que creía imposible y, sinceramente, han sido lo mejor de la novela.
—Las historias son criaturas salvajes —dijo el monstruo—. Cuando las sueltas, ¿quién sabe los desastres que pueden causar?
Al ser una novela de unas doscientas páginas se lee en un suspiro. Además, siempre están pasando cosas y nuevas situaciones que consiguen que sientas todo lo que siente Conor.
Lo que no me ha gustado del libro ha sido el final. Lo he visto muy precipitado, muy previsible y muy...¿cortante? No sé, pero cuando leí la última frase me quedé con cara de: ¿Hola? ¿Ya se ha terminado el libro? Creo que es una novela que necesita unas veinte páginas, al menos, explicando todo más detalladamente. Me dejó un poco frío, la verdad, fue muy rápido y un golpe bastante duro.
—Pero ¿qué es un sueño, Conor O’Malley? —El monstruo bajó la cabeza hasta la cara de Conor—. ¿Quién dice que no es todo lo demás lo que es un sueño?
En conclusión, Un monstruo viene a verme es una historia conmovedora, tierna y muy bien escrita. Ness cuenta con un estilo único, poético y fluido que, junto las comparaciones y todas las pequeñas historias que relata, harán que este libro resulte una gran enseñanza y una lectura muy, muy recomendable.
Puntuación: 4/5
¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Os gustó el final? ¡Contadme en los comentarios! ¡Hasta luego y gracias por leer!

30 comentarios:

  1. Hola! hace un tiempo leí el libro y estoy esperando con ansias la película, estoy totalmente te acuerdo contigo con el estilo de escritura de Patrick Ness en tan pocas paginas nos logra contar tanto de una forma tan única
    Feliz dia!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerme este libro y quiero hacerlo antes de que salga la película.Seguramente me anime dentro de poco, gracias por tu reseña, un besito💕

    ResponderEliminar
  3. También lo he leído en la lectura conjunta y me gustó muchísimo, pero creo que algunas cosas se podrían haber explotado más. Yo le di 4.5/5.
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Lo he visto por un montón de blogs, pero no consigue llamarme la atención.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si buscas una Lectura ligera pero intensa...dale una oportunidad ^^

      Eliminar
  5. Este libro ha sido una de mis mejores lecturas del año y tengo muchísimas ganas de verlo en la gran pantalla ^^
    Compararemos opiniones entonces :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, traeré una opinión de la película posiblemente jajaja

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    A esta historia la he tenido entre ojos durante mucho tiempo; ya que la mayoría, al igual que tú, dicen que es una historia muy conmovedora y que despierta tus sentimientos.
    En verdad espero tener la posibilidad de leer el libro cuanto antes y maravillarme con la historia.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me encantó este libro^^. Se ha convertido en uno de mis favoritos. Me alegra que lo hayas disfrutado.

    Saludos .

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Muy buena reseña! Llevaba mucho tiempo escuchando hablar de este libro pero no me terminaba de animar del todo, pero gracias a tu reseña creo que será el próximo en mi lista de pendientes!
    Muy buen blog! Me quedo un ratito más!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste, ya me contarás ^^ Y muchas gracias!

      Eliminar
  9. Hola!
    Lei el libro hace tiempo, me gusto bastante pero me esperaba algo mas, por otro lado tengo muchas ganas de ver su adaptación cinematografica.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo me esperaba otra cosa pero me he quedado contento con lo que me he encontrado jajaja

      Eliminar
  10. Tengo pensado leérmelo antes de la película pero no he tenido la oportunidad de comprármelo aún, espero hacerlo pronto porque con esta reseña me he quedado con ganas de saber más sobre el libro.

    ~Galaxias Literarias

    ResponderEliminar
  11. Uufff las ganas que le tengo a este libro!!!! La verdad es que tiene una pinta fenomenal y solo leo reseñas preciosas sobre el, nunca nadie dijo que no le haya gustado. A ver si pronto cae en mis manos :)
    Lamento lo que te paso con el final, odio cuando me quedo con ganas de mas porque el final llego asi de la nada de forma precipitada... esperemos que no me pase lo mismo que a vos!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste y qur el final te convezca más, otro!! ^^

      Eliminar
  12. ¡Menuda mala pata! Acabo de toparme con tu blog y me veo un libro que tengo para una lectura conjunta del mes que viene.
    Igualmente he leído por encima la reseña y he podido leer, entre líneas, que te ha gustado mucho. Por suerte será adaptada a la gran pantalla y la fantasía la podremos vivir como una realidad.
    No puedo darte mi opinión sobre él porque aun tengo que leerlo pero por lo poco que he leído en la blogosfera gusta mucho la manera de escribir de Patrick Ness y como te embauca y te traslada a la historia haciéndola tuya.
    ¡Te empiezo a seguir desde hoy!
    Un besazo, espero verte por el mío ;)

    Etérea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, escribe muy bien ^^ Espero que disfrutes mucho de la lectura, ya me contarás ^^

      Eliminar
  13. Otro que me apunto, pues la sinopsis me llama.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos!☺

    ResponderEliminar
  14. Lo he leído EN TODAS PARTES y supongo que por eso, por el momento, no me animo a leerlo pero probablemente si lo encuentro, lo leeré. Estupenda reseña, ¡Saludos! :D

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Yo confieso que el libro no me lo he leído. Pero sí que he visionado la película y es una auténtica maravilla.

    Gracias por tu buena reseña!

    Un abrazo y nos leemos!

    ResponderEliminar