18/9/16

Reseña: Soundtrack, Elena Castillo Castro.

Resultado de imagen de SOUNDTRACK ELENA CASTILLO CASTROTítulo: Soundtrack. La banda sonora de nuestra vida.


Autora: Elena Castillo Castro.


Editorial: Titania.


Páginas: 288.


Saga: No. 


Temática: Contemporáneo, New Adult, Romance.

          Sinopsis:

Tras cada canción hay una gran historia de amor.
La vida de Sissi Star es un recopilatorio de grandes éxitos musicales, en su mayoría originados por los hermanos Butler. Jamás pensó que al mudarse a Greenwich su vecino Matty recolocaría los acordes de sus sentimientos mientras Dean los descolocaba. De cantar en el banco de su ventana pasará a la realidad de triunfar en los mejores escenarios, y para ello, Sissi romperá y recompondrá su corazón tantas veces como diferentes combinaciones de notas es capaz de componer.
Del primer amor al último en 22 tracks que conforman la más bonita de las bandas sonoras para tres corazones destinados a estar juntos.

Opinión

¡Hola! Hoy traigo la reseña de un libro que posiblemente conozcáis está cosechando muy buenas críticas. Bien, aquí traigo mi opinión de Soundtrack. La banda sonora de nuestra vida:

Soundtrack nos cuenta la historia de Sissi, una adolescente a la que le apasiona la música. Al mudarse a una casa en medio de un gran bosque recibirá regalos de un desconocido. ¿Qué tipo de regalos? Sus canciones...mejoradas hasta tal punto de parecer propias de una discográfica. Así, con ayuda de Matty, Dean y más gente que se cruzará en su camino, Sissi será capaz de ver su sueño hecho realidad y la acompañaremos en lo que será la banda sonora de su vida.

La historia me ha gustado bastante. Había leído un libro anteriormente de esta autora, pero me ha gustado mucho más su estilo en esta novela. Ha evolucionado bastante y ha pulido su pluma de tal forma que escribe de una manera delicada, cuidando todos los detalles, describiendo los sentimientos y los entornos de tal forma que lo vivamos todo en primera persona, nunca se hace pesado de leer. 
Otro de los puntos fuertes de esta historia es la documentación. Elena Castillo castro nos introduce el tema de la música de una manera magistral, haciendo despertar sensaciones increíbles y provocando que la historia sea lo más real posible en todo momento.

También me ha gustado muchísimo como trata el tema de la música. Además, al final del libro hay una lista de canciones que podremos escuchar de fondo en capítulos específicos para ponernos más en situación, lo que es un detalle que me ha maravillado.

<<Para Matty y para mí todo se traducía en una clave de sol.>>

Los personajes me han parecido bastante de carne y hueso y experimentan una evolución a lo largo de toda la historia, lo que también me ha encantado. Además, los diálogos son muy frescos y propios de la situación, por lo que me he podido meter de lleno (más aún) en la historia.

A pesar de todos estos puntos buenos, hay una cosa que no me ha llegado a convencer del todo: El amor. A lo largo de toda la novela, Sissi, la protagonista, experimenta varias relaciones amorosas. Algunas me han gustado, pero otras no. Básicamente, porque las veía un poco metidas a calzador, como si la protagonista necesitase tener un novio en todo momento. Por ejemplo, en un caso, la protagonista y otro chico apenas intercambian palabras y luego acaban saliendo durante bastante tiempo, lo que me ha parecido poco creíble y no me ha terminado de convencer.

En conclusión, Soundtrack es una novela que atrapa desde la primera página, con unos personajes que experimentan una evolución bastante buena, un ritmo fluido y una pluma sencilla pero pulida, Elena Castillo Castro nos sumerge en una historia de fama, música, talento y amor que no dejará indiferente a nadie.

 Puntuación: 3'5/5

¡Y hasta aquí la reseña! ¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Queréis leerlo? ¡Contadme en los comentarios! ¡Hasta luego y 
gracias por leer!

8 comentarios:

  1. Me alegro que te haya gustado, me llama mucho la atención, pero tengo tantos por leer...

    ResponderEliminar
  2. Vale, había oído hablar de él, pero nunca había entrado en detalles. Es la primera reseña que leo sobre este libro y la verdad es que me han entrado ganas de leerlo. Dos temas que me apasionan son la lectura y la música, y la unión de los dos debe ser increíble. Espero poder leerlo pronto. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Pretendo leerlo, aunque por ahora no es una de mis prioridades :D

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    A mí la historia me encantó.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tengo este libro en mis pendientes.
    Me alegro de que te haya gustado pese a esas relaciones amorosas que sobraban. Me encanta cuando vives en primera persona lo que le sucede al protagonista y si dices que en este libro pasa eso, más ganas tengo de leerlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenas! Me lo apunto, voy aumentando mi lista de próximas lecturas, pero de momento no le daré prioridad.
    Saludos. :D

    ResponderEliminar
  7. Hola, cielo!
    Es un libro que disfruté mucho mucho, de mis autoras favoritas.
    Me alegra de que también lo hayas disfrutado porque la verdad es que es un libro potentorro.
    Un beso
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
  8. Concuerdo en todo con vos! Hablo mas o menos de lo mismo en mi reseña. Me alegra que te haya gustado!
    Nos leemos
    Lluviadelibros15.blogspot.com

    ResponderEliminar