20/9/16

Reseña: La lección de August, R.J.Palacio.

Resultado de imagen de la leccion de augustTítulo: La lección de August.


Autora: RJ Palacio


Editorial: Nube de Tinta.


Páginas: 413.


Saga:


Temática: Contemporáneo.


Sinopsis

Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las Galaxias. 

Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.

Opinión personal


Hoy traigo la reseña de La Lección de August, seguramente todos conozcáis este libro porque es bastante famoso, va a haber película y es una historia que ha conmocionado a muchísimos lectores. Tenía muchas ganas de probar el estilo de R.J.Palacio, y he de decir que he quedado encantado. La Lección de August cuenta la historia de August, un niño que nació con una extraña enfermedad y por ello tiene una cara diferente a la del resto. La autora nos cuenta lo que vive al entrar en el colegio, sus vivencias del día a día, por lo que tiene que pasar... La historia tampoco es algo muy original (la vida de un niño con una enfermedad y todos los obstáculos que tiene que superar), sin embargo, RJ Palacio lo narra de una forma distinta. Tiene un estilo único, sabe describir todas las escenas desde los distintos puntos de vista (porque el libro está narrado por varios personajes) y cada uno tiene una opinión distinta, una visión del mundo diferente y una personalidad marcada. Nos hace colocarnos en los ojos de un niño pequeño y lo cuenta todo con ternura y con un estilo inocente e infantil.

<<Tus actos son tus monumentos.>>

Los personajes están muy bien construidos, son diferentes entre ellos y como ya he dicho, tienen una visión distinta de la situación.
Aunque la novela cuenta una historia sencilla y emotiva, el ritmo y los personajes engancha. No se hace en ningún momento pesada porque la pluma de la autora, las anécdotas y todo lo que ocurre hace que nos encariñemos con todo y que las páginas pasen volando.

Además, tiene un mensaje muy bonito y enseña muchísimos valores. Es un libro que pienso que toda la gente debería leer porque a mí, personalmente, me ha cambiado la forma de ver las cosas y me ha enseñado muchísimo. Más que un libro para pasar el rato, es una lección de vida.

<<Todo el mundo debería recibir una ovación del público puesto en pie al menos una vez en su vida, porque todos vencemos al mundo.>>

En conclusión, La lección de August cuenta una historia enternecedora, adictiva, con gran cantidad de pequeños detalles que marcan la diferencia con otros libros y un estilo que sabe hacernos sentir y ponernos en la piel de los personajes.

Puntuación: 5/5

¡Y hasta aquí la reseña! ¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Queréis leerlo? ¡Contadme en los comentarios! ¡Hasta luego y gracias por leer!


12 comentarios:

  1. Esta saga (este libro y los spin-offs) es de mis favoritas. Me parece que tiene un fondo buenísimo y que es genial, me alegro de que tú, cielo, también lo hayas disfrutado.
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
  2. Leí este libro hace por lo menos tres o cuatro años, me acuerdo que nadie lo conocía, y me alegro tantísimo de que haya llegado tan lejos...

    Es una historia increíble, que debería de ser leída por muchísimas más personas, y espero que con la película, más público se anime a ello :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo leí este libro en verano y ya se ha convertido en uno de mis favoritos de este año... Me parece tan bonito y tan triste al mismo tiempo... Un besazoo :33

    ResponderEliminar
  4. Me parece igual que tu, que este libro es genial! El autor logra tantas cosas con la historia.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! No te das una idea de las ganas que tengo de leer este libro y mas despues de tu reseña tan bonita y sincera. Ojala pronto pueda caer en mis manos y espero disfrutarlo tanto como vos :) Toca un tema muy delicado y que me interesa muchisimo asi que sin dudas pronto le hare un lugarcito entre mis proximas lecturas
    Gracias por la reseña!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Leí este libro hace unos dos años mas o menos porque me lo regalaron por mi cumpleaños y me gustó mucho la historia. Este verano he leído La hsitoria de Julian y te la recomiendo y quieres descubrir el proqué de su compartamiento :)

    ResponderEliminar
  7. Buenas!
    A mí también me encantó. Me alegro que lo disfrutaras.
    Un saludo@

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No he leído este libro todavía pero me encantaría hacerlo antes de que se estrene la película. Se nota que te ha encantado, tu reseña es magnífica, así que tengo más ganas de leerlo aún si cabe =)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me alegra mucho que te haya gustado, porque es de mis libros favoritos sobre todo por el mensaje que deja. Que buena reseña. Saludos ♥
    PD: Acabo de conocer tu blog y me ha gustado mucho, tienes una nueva seguidora.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Este libro me gustó tanto como a ti, tiene muchos valores y es muy tierno.
    A ver qué tal la película!!
    Un abrazo:D

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Es una historia que me encanta y no dudo en recomendarsela a todo el mundo, de verdad que tiene muchas enseñanzas y nos invita a reflexionar sobre diferentes aspectos de la vida, a ver las cosas desde otra perspectiva.
    Me alegra muchisimo que hayas disfrutado de la lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola! Yo también me lo leí y me encantó!Siento el spam pero, ¿te importaría pasarte por nuestro Blog? Gracias!

    ResponderEliminar