17/9/16

Reseña: Algo parecido al verdadero amor, Cristina Petit.

Resultado de imagen de algo parecido al verdadero amorTítulo: Algo parecido al verdadero amor.
Autora: Cristina Petit.
Editorial: Roca Editorial.
Páginas: 252.
¿Saga?: No.

Sinopsis:

Clémentine vive en París, en un espléndido apartamento con vistas a la ciudad y a sus tejados. Es una chica joven, alegre y afortunada, con un trabajo que adora: leer libros a chicos con dificultades, ayudándoles a que superen sus miedos a través de la terapia de las palabras.
Albert Séraphin es un joven escritor quien, después de haberse cruzado con Clémentine por la calle, y quedarse deslumbrado por ella, convierte a Clémentine en la protagonista de su novela. Al publicar este libro, titulada Fábula en París, esta se convierte rápidamente en un best seller; el público se enamora locamente de una novela que está escrita desde el corazón. Clémentine también lee la novela, y al pasar la última página tiene una extraña sensación; intuye que esta historia tiene algo de premonitorio. Hay algo que transmite el libro que parece pertenecerle solo a ella.
Clémentine descubrirá que el mejor regalo que un libro puede ofrecer es su capacidad para unir a las personas y que estos a veces son el salvoconducto para poder llegar a algo parecido al verdadero amor.

Opinión:
¡Hola!
Hoy traigo la reseña de mi último envío editorial: Algo parecido al verdadero amor, de Cristina Petit y publicado por Roca Editorial (sí, habéis leído bien. Yo aún no me creo que colabore con ellos)
La verdad es que no tenía ni idea de la existencia de este libro, pero cuando me enviaron un correo con la sinopsis y ofreciéndome a leerlo acepté. Me propuse leer todo tipo de libros este año, y la romántica ha quedado abandonada así que... Además, la sinopsis me pareció más que curiosa.
Clémentine es una chica que llega a su nueva casa en París. En el edificio conocerá a personas de lo más peculiares y su vida transcurrirá con total normalidad... hasta que un amigo le regala un libro. ¿Por qué Clémentine siente que la protagonista de ese libro es ella? ¿Por qué el escritor de la novela está tan interesado en la muchacha de su propia historia? Estas preguntas serán la base de Algo parecido al verdadero amor, ¿os atrevéis a leer?
Sinceramente, el libro me ha gustado bastante y ha cumplido mis expectativas. El estilo de la autora me ha gustado mucho, es muy sencillo pero te lo describe todo a la perfección y me he sabido situar desde el primer momento en el París que ella describe, y he sentido toda la magia que la protagonista vive. La verdad, la ambientación ha sido una maravilla. Me sentía en las calles de París, las palabras de Cristina me han transportado a la historia con una maestría sorprendente.
"Clémentine sabía que la felicidad no es hacer todo aquello que se quiere, sino querer todo aquello que se hace."
Como ya he dicho, cuenta con un estilo muy sencillo, que te atrapa desde la primera página y consigue sumergirte en la historia de forma que lees el libro en cuestión de horas (yo me lo he leído en tres horas).
El ritmo es muy rápido, y eso me ha gustado. Es una novela de 250 páginas en las que siempre se están conociendo cosas y en las que se aportan detalles importantes para la trama, lo que hace que las ganas de leer aumenten.
Lo único que no me ha terminado de convencer han sido los personajes principales. Los veía muy parecidos respecto a personalidad (muy extrovertidos, todos súper amables y simpáticos desde el primer momento) por lo que me han resultado un poco irreales. Me han gustado mucho más los secundarios porque los he visto más distintos y únicos en la historia (por ejemplo, Delphine, una adolescente con sus inquietudes y el escritor, con su forma de ver el mundo o sus sensaciones al ver como su historia iba haciéndose cada vez más y más reconocida)
Las relaciones amorosas me han gustado bastante. El título me dio a entender que iba a ser un libro empalagoso, pero para nada. El amor está siempre presente, pero a mi parecer, se le da más importancia al amor de amistad que al amor pareja, lo que me ha parecido muy original y un punto a favor.
En conclusión, Algo parecido al verdadero amor es una historia sencilla, fresca que te atrapará desde la primera página. Con unos personajes principales bastante parecidos pero unos secundarios muy bien construidos, una ambientación excelente y con muchos detalles que hacen de la historia algo muy interesante. Estoy seguro de que pasaréis un buen rato leyendo esta historia.

Puntuación: 3'5/5
-Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

¡Y hasta aquí la reseña! ¿Os ha llamado la atención? ¿Lo vais a leer? ¡Contadme en los comentarios! ¡Hasta luego y gracias por leer!

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No lo descarto, gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No tiene mala pinta, quizá se lo pida a mi mejor amigo...

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho tu reseña, pero aun así no me llama mucho la atención. Por esta vez lo dejaré pasar.

    Te espero por mi blog www.eldesvandelescritor.blogspot.com :D

    ResponderEliminar
  4. Hola...Mira que me ha gustado mucho la portada..Y felicidades por la colaboración *-*..
    Sin lugar a duda me has delgado muy curiosa y me gustaría leerlo... Lo tendré en cuenta ...

    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  5. Suena muy bien, pero no me interesa demasiado leerlo. Tengo demasiadas lecturas pendientes que son más importantes. Felicidades por poder colaborar con Roca Editorial. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Una historia hermosísima, positiva, un oasis en el mundo actual que reafirma mi convicción de que ser feliz es principalmente una decisión personal.
    Me recordó por qué, con cierta frecuencia, detengo mi vida por un rato para adentrarme en los sueños y la vida de personajes que están en la mente de otros.

    ResponderEliminar