14/5/16

Reseña: Viaje a Nadsgar. Con el diablo no se juega, Alejandro Barrero Santiago.

Título original: Viaje a Nadsgar. Con el diablo no se juega.
Autor: Alejandro Barrero Santiago.
Editorial: Éride ediciones.
Páginas: 796.
Temática: Fantasía.
¿Saga?: Sí, trilogía.

Sinopsis:
He descubierto mucho. Y hasta ahora no me ha traído nada bueno. Quizás mi error fue comenzar a investigar.
Ahora mismo estoy en compañía de un esclavo enorme, un enano deslenguado y una cría de dragón. Estamos perdidos, sin rumbo, en una ciudad que no conocemos y delante del cadáver de Rodek Maulo. Para colmo de males, nos persiguen.
Prueba fehaciente de que estamos bloqueados es que me he puesto a escribir un estúpido diario.
Quizás, la respuesta a todo resida en Mely. Una muchacha tan bella como misteriosa que parece ser la pieza que completa este extraño puzle… Sin embargo, dicen que cuando el amor puede más que la razón hasta la mente más fría termina cayendo y juega con el diablo

Opinión personal:
¡Hola!
Hoy os traigo la reseña de un envío editorial por parte de Éride ediciones. Antes que nada, agradecerle a la editorial el envío del ejemplar, porque de no haber sido así me habría perdido una historia de fantasía tan ALUCINANTE.
No voy a contar de qué va este libro porque tiene varias tramas y se haría muy complicado, además, creo que es mejor leerlo sabiendo poco de él para descubrirlo poco a poco.
El mundo que crea el autor es genial. Es un mundo medieval fantástico dónde conviven miles y miles de criaturas mágicas. Además, Alejandro crea criaturas nuevas, lo que proporciona un toque único a la historia. 
El ritmo es trepidante. A pesar de tener casi 800 páginas, la gran cantidad de tramas, personajes y diálogos hace que se lea de una sentada. De verdad, es realmente adictiva.
Su pluma también me ha gustado mucho. Sabe describir los lugares y todo lo relacionado con el mundo de tal forma que nos lo imaginamos tal y como el quiere. Además, explica todas las subtramas y las pequeñas historias que forman este libro de una forma sencilla y que a pesar de la gran cantidad de información se digiere rápido y sin ningún problema.
La gran cantidad de personajes también me han gustado y mucho. Cada uno tiene una personalidad distinta y un pasado que les ha hecho ser quienes son. Todo tiene una explicación, y eso también me ha encantado.
En conclusión, esta es la primera entrega de una trilogía que no dejará indiferente a nadie. Cuenta una historia única, con unos personajes muy bien construidos y unas descripciones maravillosas, Alejandro Barrero Santiago se abre paso en la literatura juvenil pisando fuerte.
Puntuación: 4/5
¿Lo conocíais? ¿Os ha llamado la atención? ¡Contadme en los comentarios! ¡Hasta luego y gracias por leer!




2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No había oído hablar nunca de este libro, pero me ha parecido súper interesante. Me encantan los libros de fantasía y con bastante acción, así que nada más termine exámenes lo leeré.
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    ¡Un beso!
    Abril.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues la verdad es que no me llama mucho la atención porque no es mi género favorito, pero me alegro de que te haya gustado ^^

    ResponderEliminar