10/5/16

Reseña: Desconexión, Neal Shusterman.

Título original: Unwind.
Autor: Neal Shusterman.
Editorial: Anaya.
Páginas: 414.
Temática: Ciencia ficción.
¿Saga?: Sí (4 libros en total)        
                                       

 Sinopsis:
¿Qué harías si decidieran desconectarte? 
Connor, Risa y Lev tal vez consigan escapar..., pero ¿sobrevivirán? 
Tres vidas distintas. Una ley implacable. Un único final. Solo si llegan a los dieciocho podrán evitarlo. 

La Segunda Guerra Civil de Estados Unidos, también conocida como «Guerra Interna», fue un conflicto prolongado y sangriento que concluyó con una resolución escalofriante: la vida humana se considerará inviolable desde el momento de la concepción hasta que el niño cumpla los trece años, entre los trece y los dieciocho años de edad, sin embargo, los padres pueden decidir «abortar» a su hijo de modo retroactivo... con la condición de que el hijo, desde un punto de vista técnico, no muera. Al proceso por el cual se acaba con él al mismo tiempo que se le conserva con vida se le llama «desconexión». Actualmente, la desconexión es una práctica frecuente y socialmente aceptada. 
Opinión personal:

¡Hola!
Hoy traigo la reseña de un libro que me ha F-A-S-C-I-N-A-D-O. Os hablo de Desconexión, escrito por Neal Shusterman y publicado por Anaya en España.
Tenía muchísimas ganas de leer esta novela porque muchísimos booktubers y blogger@s no paraban de recomendarla...¡Y por fin la he podido leer y me ha encantado!
Desconexión nos sitúa en el futuro. En la sociedad se practican desconexiones, que son como una especie de abortos. Entre la edad de los trece y los dieciocho años, los padres pueden mandar desconectar a su hijo. ¿Qué es la desconexión? Es un proceso que consiste en separarte en órganos y así poder donarlos a gente que los necesite, sin embargo, el Desconectable no muere pues el alma se mantiene viva.
Es bastante complejo, pero el autor lo sabe explicar de una forma que queda clara al leerla y es genial.
Tenía un poco de miedo porque no sabía si me iba a encontrar con la típica historia de ciencia ficción que podemos leer actualmente, pero no. Desconexión es mucho más que eso. Está formada por una idea original, innovadora y nunca antes vista. Además, cuenta con una gran cantidad de subtramas, lo que hace que resulte una lectura ágil y adictiva desde la primera página (la he leído en un día y medio). La pluma del escritor me ha encantado porque la he visto muy única y muy especial. Tiene un estilo muy distinto a lo que había leído y me ha encantado. Además, tiene una gran capacidad para crear personajes. La novela está repleta de distintas personalidades y me han parecido muy reales y me he conseguido poner en su piel.
En cada capítulo pasa algo...y las últimas cien páginas estaba casi gritando porque eran muchísimos acontecimientos en muy poco tiempo y de verdad, es que esta novela me ha encantado desde la primera hasta la última página, no he podido sacarle ningún defecto. Para ser la primera entrega de una saga no es nada introductoria, nos sitúa en un mundo totalmente diferente de lo que acostumbramos a leer y muy bien construido y bastante complejo. Y siempre pasa algo y esto provoca que siempre tengas curiosidad por lo que va a pasar.
En conclusión, Desconexión ha sido una novela que me ha gustado muchísimo. Con unos personajes entrañables, una trama compleja e innovadora, un ritmo trepidante y un estilo de lo más especial, abre paso a una saga distópica con una historia tan bien construida que no vamos a querer que un futuro así se instale en nuestro mundo.
Puntuación: 4'5/5
¡Y hasta aquí la reseña! ¿Os ha gustado? ¿Os ha llamado la atención? ¡Contadme en los comentarios! ¡Hasta luego y gracias por leer!

Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

15 comentarios:

  1. Me llama mucho la atención y mi mejor amigo lo tiene, así que creo que se lo pediré ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola *-*
    Me alegra que te haya gustado. La verdad es que no me llama mucho pero bueno xD
    Un beso :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, pues a ver si le das una oportunidad que seguro que no te decepciona
      Un beso ^^

      Eliminar
  3. ¡Holis! Hace poco he visto los libros, y realmente me estaban llamando a obtenerlos, es que uf, la trama se antoja muy original, tal como has dicho, así que tengo muchas ganas de leerlo, espero poder hacerlo pronto, y que me guste tanto como a ti. Un besu :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, es súper original y para ser una primera parte es súper adictivo, espero que te guste, ya me contarás que tal ^^

      Eliminar
  4. suena bastante bien, desde hace algunos meses lo he tenido en cuenta espero hacerme con un ejemplar pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste, seguro que es de tu agrado ^^

      Eliminar
  5. Hola, yo no soy mucho de leer ficción creo que no se me da pero me llama la atención la historia me llama mucho la atención eso de la desconexión y que es lo que pasa después de que les sacan los órganos D:, ademas de que me gusta que hayan muchos personajes, gracias por la reseña y ya también te sigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo lees espero que te guste tanto como a mi, no te vas a arrepentir ^^
      Gracias a ti por leer ;)

      Eliminar
  6. Hace mucho que le tengo el ojo echado y espero poder leerlo pronto. Me alegro de que te gustara :)
    ¡Un besazo! ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luego me cuentas a ver que tal, seguro que te encanta ^^

      Eliminar
  7. es una de mis sagas favoritas, adoro a Neal! ya me leí los 5 libros publicados *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya he pedido el segundo...que hype! ^^

      Eliminar
    2. Yo ya he pedido el segundo...que hype! ^^

      Eliminar