27/5/16

Mi opinión sobre la orientación de Elsa.

¡Hola!
Hoy traigo una entrada muy diferente a la que estáis acostumbrados a leer. Cómo ya sabréis, últimamente está habiendo mucho revuelo con el tema de la orientación sexual de Elsa, una princesa disney de la famosa película de animación: "Frozen"

MI OPINIÓN:

Creo que es una decisión más que acertada comenzar a introducir personajes con diferentes orientaciones sexuales en las películas. Además, creo que empezar con películas de animación que están destinadas a un público más infantil es la decisión más acertada porque los espectadores (la mayoría niños desde los 6 hasta los 12 años) verán que es algo normal. Se darán cuenta de que es natural, de que no es nada malo ni extraño y que el amor es amor independientemente del sexo de la pareja.
He leído muchísimos comentarios tales como: "Confundirá a los niños" "Los obligarán a ser como ellos" y más por el estilo.
No. Todo eso es mentira.
No confundirá a los niños. En todo caso, hará que no estén confundidos y que sepan que hay más tipos de amor. En todo caso, los niños están confundidos ahora mismo porque crecen sabiendo que todas las parejas deben de ser chica-chico, que todas las princesas deben de ser rescatadas por un príncipe...
No les obligará a nada. A NADA. ¿Aladdín obliga a hablar con genios y volar sobre una alfombra? ¿Alicia obliga a perseguir a un conejo blanco? ¿Blancanieves obliga a comer manzana?
No. No. No. No obliga a nada.
También he leído comentarios diciendo que es que Elsa tenga novia arruina la película porque es meter el tema para ganar dinero. ¿Y que más da? Al menos van a enseñar algo.
Además, no van a hacer a una personaje lesbiana. VAN A ESPECIFICAR SUS PREFERENCIAS. En ningún momento se especifica si a Elsa le gustan los chicos, las chicas o nada.
También he leído cosas como: "Es que en la primera parte el punto fuerte es que Elsa no necesita pareja para ser feliz y no depende de ella, y si ahora se enamora..."
Pues mirad, no sé cómo lo veréis vosotros, pero es que un amor sano es no depender de alguien. Es que si piensas que enamorarse es sinónimo de depender de alguien, tal vez deberías abrir un poco tu mente.
Y que siempre ha habido parejas heterosexuales y ninguna persona ha del colectivo LGTBI ha cambiado sus gustos para ser como ellos.
Que, por fin, y ya era hora, van a normalizarlo y los niños crecerán sabiendo que es algo normal, que ocurre día a día y que no pasa nada.
Y si no te parece bien porque según tú "los niños ya tienen tiempo de aprender estas cosas" y más comentarios así, eres homófobo y deberías cambiar tu mentalidad. Que estamos en siglo XXI. Y no es lamentable que vaya a haber una Elsa lesbiana. Lo que es lamentable es que en pleno 2016 siga habiendo gente que parece sacada de la misma Edad Media.

13 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente a mi personalmente el revuelo que se ha creado en torno a este tema me parece una gilipollez (perdón por la expresión). Que más dará que Elsa tenga novio, novia o nada. Quiero decir, si mientras se transmitan a los niños valores buenos que les ayuden a forjar sus leyes morales y colaboren en su educación para que lleguen a ser buenas personas que más da. No se, me sorprende que a estas alturas se formen revueltos tan grandes por estos temas tan insignificantes, la homosexualidad en la sociedad actual se ve como algo normal (o por lo menos en la teoría es así, es cierto que la práctica deja mucho que desear) pero aun así me parece que hay temas mucho más importantes que afectan mucho más a la juventud y que no se habla, no discuten o no se reivindican tanto sobre ellos.
    Buena reflexión en tu entrada.
    Un beso
    Fatt- blog Malviviendo entre opiniones
    (te comento desde el móvil, por eso he usado mi cuenta personal XD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero nunca está de más empezar a meter temas normales como estos... ¡Aunque aún faltan por normalizar muchos asuntos!

      Eliminar
    2. Si, me refiero a que se ha formado una gran discusión sobre un asunto que en teoría no debería desencadenar tales discusiones y que hay cosas que si que deberían debatirse y no se hace. Estoy de acuerdo contigo en que está genial que se metan estos temas, de hecho si al final lo hacen me parecerá genial.

      Eliminar
  3. Totalmente de acuerdo.
    Las películas influyen a la hora de inculcar valores, pero eres heterosexual, homosexual o bisexual desde que naces. Ver una película no te va a hacer cambiar tu orientación.

    ResponderEliminar
  4. Bastante gente debería pasarse por aquí y leer esto. Es doloroso ver como una sociedad tan avanzada en muchos ámbitos en tan retrasada en otros como este. Si los niños aprenden a ver la homosexualidad como lo que es, algo normal, en un futuro no tendremos los problemas que hay. Mucha gente va promulgando amor al prójimo y solidaridad, y luego lees unos comentarios que simplemente impactan. Que cerrados de mente.
    Simplemente estoy deseando que hagan a Elsa lesbiana para que esa gente vea que no se provoca en los niños NINGÚN PROBLEMA, puesto que realmente no lo hay. Gracias por escribir una entrada así, poco a poco algo de fuerza contra la homofobia se va consiguiendo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Pues en lo personal, yo prefería que Elsa no tenga pareja, pensando en el personaje e historia que a mí me gustaría ver, porque en lo personal estoy bastante cansada de que nos quieran vender la idea de que una mujer necesita tener pareja para ser feliz. Ahora, en cuanto al efecto que tendrá en los niños, no creo que vaya a traumatizarlos, pero tampoco creo que vaya a hacerlos mejores personas, la razón de esto es muy sencilla: vivimos en un mundo en que los padres aun tienen derecho a decidir qué películas ven sus hijos pequeños; de modo que lo más probable es que los niños que vean una película de Disney LGBT, serán los niños que tienen padres que ya les han enseñado que es normal, que está bien, etc. Los padres que no están de acuerdo con esa postura simplemente no mostrarán la película a sus hijos, y si ellos llegan a verla, será cuando sean lo bastante grandes para decidir qué ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero Mérida ya es un ejemplo de mujer independiente, sin embargo, no hay ninguna princesa/príncipe LGTBI*, por eso creo que se debería empezar y más motivo con Elsa, que pertenece a una película que va a ser vista por millones de personas. Aunque es cierto que faltan tanto ejemplos de LGTBI* como de independencia. Y respeto al tema de los padres, últimamente los que más controlan las redes sociales son los jóvenes y este tema se está hablando sobre todo por estos medios, así que no creo que la gente "mayor" se haya enterado de esto. ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  6. Pero no se trata de que al tener pareja deba depender de ella y que por eso está mejor sola. A mí me parecería genial que un personaje de disney tuviera sentimientos por alguien de su mismo sexo porque enseñaría a los niños que toda clase de amor es bonita y maravillosa y, por supuesto, ¡aceptable! Pero yo defiendo que Elsa no esté con nadie porque, además de que me parecería algo forzado ahora después de tanto revuelo, considero que es uno de los personajes femeninos más fuertes de disney. Una mujer que ha vivido reprimida por su poder toda su vida y que por fin puede ser feliz y vivir la vida que quiera. Una mujer fuerte e independiente que no necesita a nadie para ser así y tener esa confianza en sí misma. Al igual que enseñar que el amor entre personas del mismo sexo es bonito y posible, enseñar que una mujer puede estar sola y triunfar, también lo es. Vivimos en una sociedad que nos impone estar con alguien porque es lo que está bien visto, como si no tener pareja (que no estar solo) fuera algo malo. Disney debe enseñar más valores allá de encontrar felicidad encontrando a tu amor verdadero. Poco a poco lo van haciendo y sé que acabarán haciendo alguna pareja lgtbi,pero no creo que Elsa sea la adecuada. Eso sí, respeto todas las opiniones porque todos tenemos nuestros motivos para defenderlas. Un saludo y me suscribo! Yo también tengo un blog, por cierto. No he hablado sobre este tema en concreto pero sí hablo sobre libros, si te quieres pasar ^^ http://caminanteentreletras.blogspot.com.es/?m=1 ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con tu opinión, pero si no recuerdo mal, Mérida (de Brave) es un ejemplo de mujer fuerte e independiente y de que una pareja no es necesaria para ser feliz. Ya tendríamos a un personaje así, pero a ninguno perteneciente al colectivo LGTBI*, por eso pienso que el hech de que Elsa perteneciese a este colectivo comenzaría a normalizar. Aún así, es obvio que faltan más ejemplos, tanto de independencia como de amor LGTBI*.
      Ahora mismo sigo tu blog, ¡nos leemos!

      Eliminar