2/4/16

Reseña: Sueños de Piedra, Iria G.Parente y Selene M.Pascual

Título original: Sueños de Piedra.
Autora: Iria G. Parente y Selene M. Pascuañ
ISBN: 9788494335471
Editorial: Nocturna Ediciones.
Páginas: 573.
Temática: Fantasía, aventuras.
¿Saga?: Sin continuación
Sinopsis:

Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros. Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado. Érase una vez...
Opinión personal
¡Hola!
Hoy os traigo la reseña de un libro que seguramente, todos y cada uno de vosotros conozcáis: Sueños de Piedra, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual.
Recibí este libro por navidades (podéis ver el book-haul aquí) y tenía las expectativas muy altas por todas las críticas que había leído.
"Se me ha olivado cómo dar amor de la misma manera que me he olvidado de lo que era recibirlo"
Sueños de Piedra relata una historia situada en el Mundo Fantástico de Marabilia. Allí, un príncipe engreído que comienza una travesía por la corona, una prostituta que escapa para encontrarse a si misma y a la libertad, y un joven aprendiz de hechicero se unirán, formando un equipo y viviendo miles de experiencias juntos.
Sinceramente, no tengo críticas negativas destinadas a este libro. Esta historia es el feminismo en grandes dosis, lo que me ha encantado. Lynne, la joven prostituta, es una mujer que busa libertad, igualdad para las mujeres e independencia. En cambio, Arthmael, el príncipe del Reino de Silfos, es un mujeriego. Los dos personajes se complementan muy bien, y ambos evolucionan de una forma brutal, lo que me ha encantado. Tanto la evolución de la trama como la de los personajes es bastante notable, lo que me ha maravillado sin lugar a dudas.
"Dos mundos diferentes pueden crear un tercero completamente nuevo"
El estilo de escritura de las dos autoras es una maravilla, las descripciones son muy cortas pero sin embargo, te sitúan en lugar a la perfección. La forma de expresar sentimientos también me ha gustado mucho, porque se profundizaba bastante en ellos y me he conseguido sentir identificado con ellos por todo lo que se expresaba, aun sin haber vivido experiencias similares a la de estos increíbles personajes. Ambas autoras trabajan muy bien, y en ningún momento he notado un cambio de estilo a otro.
El libro, a pesar de tener casi 600 páginas, no se me ha hecho pesado en ningún momento. Tiene un ritmo ligero y adictivo, que, aunque cuenta una historia mitad simple mitad compleja, nos engancha por los personajes, la gran cantidad de aventuras que esconde y su pluma tan pulida.
"Al final, todos los males del mundo se reducen a eso: a gente que paga, mata o manipula para tener el control sobre los demás, sin darse cuenta de que lo más elemental, lo que les haría más felices, sería simplemente tener control sobre sí mismos." 
 He disfrutado de cada página, de cada párrafo, de cada línea e incluso de cada palabra. Es una novela que tiene muchísimo potencial, y que, sin dudarlo, me parece una joya literaria. Me he reído, me he puesto triste, he sufrido y he conseguido luchar contra mantícoras, visitar Torres de hechicería, vivir una historia fantástica que, desde hace tiempo, nunca había tenido ese sabor de boca que me ha dejado este libro.
Enhorabuena, Iria y Selene: Habéis creado otro libro maravilloso que nos incita a luchar por nuestros sueños y que, sin duda, ha pasado a uno de mis favoritos.
Conclusión: Creo que ha quedado todo muy claro. Tenéis que leer el libro si aún no lo habéis hecho: Es pura  magia concentrada en tinta y papel.
Puntuación: 5/5
¿Lo habéis leído? ¿Qué pensáis? ¡Contadme en los comentarios! ¡Hasta luego y gracias por leer!

9 comentarios:

  1. Me encantó y lo mejor del libro los valores que transmite
    Buena reseña!

    ResponderEliminar
  2. Yo también he leído críticas muy buenas sobre este libro, pero nunca encuentro el momento para empezarlo a leer, espero poder hacerlo pronto, la verdad ;)
    ¡Muy buena reseña!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Con todas las criticas positivas que tiene este libro tengo que animarme YA con el XD
    Me ha gustado mucho tu reseña!
    Un saludo <3

    ResponderEliminar
  4. Hola! Este libro lo devoré en cuanto salió y me encantó. El feminismo es la parte que más me llamaba la atención de este libro porque sabía que lo iban a abordar muy bien dos autoras como ellas. Me alegro de que te gustara también un montón
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Es un libro genial, una joya literaria. Me encanta que se salga de los estandartes de la literatura juvenil
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Me alegra que te gustará por que es mi próxima lectura más inmediata y esto solo me anima a querer leerla más.
    A mi también me lo trajeron en Navidad :D
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Vaya, la sinopsis me encantó. Todo lo que parece en un principio un cuento de hadas se torna a una cosa totalmente diferente. Gracias por dármelo a conocer.
    ¡Ya te sigo!

    Te invito a pasar por mi blog; estoy comenzando una nueva iniciativa y es la primera vez que lo hago. La llamé "Adopta un Hobbit" y el objetivo principal es ayudarse entre bloggers a conseguir más visitas, seguidores, e incluso a aconsejarse mutuamente sobre cualquier cosa que les plazca. No importa que pertenezcan a otras iniciativas, ¡Siempre se puede conocer más gente! Ojalá le eches un vistazo.
    ¡Feliz comienzo de semana!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro que lo tengo en pendiente hace un bueeeen rato xD
    Ya te sigo :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Lo tenía muy dejado de lado por tanto hype como había, pero al final me animé y fue una de las mejores lecturas de lo que va de año :D

    Un Saludo

    Sam!

    ResponderEliminar