29/4/16

Reseña: No sin ti, África Huertas.


La trama principal (o al menos lo que yo entendí al leer la sinopsis) es tres jóvenes que tan sólo tienen una cosa en común: Han perdido a alguien muy importante. Y de una forma u otra, las tres vidas de estos personajes coincidirán.
"Creemos que decidimos sobre nosotros mismos, sobre nuestra vida, pero no decidimos una mierda. Yo estoy muerto y decidí no estarlo."
Yo creía que iba a centrarse en la muerte de esos seres queridos, en los sentimientos de los familiares...pero no. No sin ti cuenta una historia que a mi parecer se desvía del tema principal (la muerte) para conducirlo al lado más amoroso, el cuál no me ha terminado de encajar pues lo he visto muy precipitado, que ocurría en un abrir y cerrar de ojos. No se me ha hecho creíble. La pluma de la autora es sencilla pero tampoco está mal, y a pesar de que la historia no me ha gustado, se lee rápido por el estilo de la escritora. No obstante, otra cosa que me descentraba es que en casi todos los diálogos del libro ponía algo después de lo que decía el personaje. Me explico enseñando la estructura:
-Lo que decía el protagonista-cómo se sentía, algún gesto que hacía...
El problema es que la mayoría de los diálogos tienen esa parte en negrita, y ojo, que están bien y que yo también los uso en mis historias, pero en No sin ti raro eran las conversaciones sin esa parte, y la gran abundancia de esta me saturaba y hacía que perdiera el ritmo.
Los personajes están bien construidos, cada uno tiene una historia detrás y se nota que la autora ha sabido informarse de cada una de las enfermedades.
El final tampoco me ha encajado, porque creo que era un final para hacer una historia feliz.
En conclusión, No sin ti es una novela que no me ha terminado de encajar por todos los aspectos que he mencionado anteriormente. Sin embargo, el estilo de la autora a la hora de describir hace que se lea rápido, pero los diálogos hacían que perdiese el hilo de la historia. 
Puntuación: 2/5
¿Lo habéis leído? ¿Que pensáis? ¡Contadme en los comentarios! ¡Hasta luego y gracias por leer!

15 comentarios:

  1. Buenas, es un libro al que le tengo muchas ganas aunque si va a acabar de forma triste.. quizás para otro momento, estupenda reseña!! un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acaba feliz, más o menos, pero en mi opinión era un final que no encajaba...¡espero que te guste!

      Eliminar
  2. No me llama la atención especialmente aunque las reseñas que había leído hasta ahora lo ponían muy bien. De momento no lo tengo en mente. Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha gente decía que estaba bien pero a mi no me ha terminado de encajar jajaja...¡A ti por leer!

      Eliminar
  3. Hola, lo cierto es que no soy de leer historias trágicas... no se... no me llaman la atención pero en ocasiones hago mis excepciones, pero quizá con esta no sea el caso pues la calificación no fue muy buena.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Muy buena reseña!! No oído nada sobre este libro, pero creo que lo descarto.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu valoración! Un abrazo ^^

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Pues no me hubiera importado leer un libro sólo sobre el tema de la muerte, pero es que eso que se desvíe del tema para centrarse más en el amor, y que encima sea precipitado... puf, nada nada.

    He leído tu comentario en mi blog, ya tienes una nueva seguidora ;)
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo lo tengo pendiente desde hace unos veinte minutos jaja, y me ha parecido perfecto haber encontrado tu blog y ver que esta era tu entrada más reciente. Ay, ese 2/5... Yo de todas formas le voy a dar una oportunidad.

    Por cierto, ¿podrías pasarte por mi blog? Tú te has ganado una nueva seguidora ^-^
    http://pagesofpain-blogliterario.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste más que a mí, ¡un beso!

      Eliminar
  7. ¡Hola! =)
    No conocía el libro y tampoco es una temática que me suela llamar mucho la atención así que de momento lo dejaré pasar. Es una pena que no te terminara de encajar la novela.
    Me gusta mucho tu blog, me quedo por aquí ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. A mi me gustó el estilo de África Huertas.
    Para mi la muerte no es el tema principal sino más bien el duelo. El como esas personas que ya no están en la vida de los protagonistas siguen estando presente en las vidas de los demás. Con respecto al romance precipitado en ese punto tienes razón.
    De hecho la que lleva la voz cantante a lo largo de todo el libro es Abbey; es decir, ella es como la melodía y Bryan y Alice son notas musicales dentro de la sinfonía.
    Es una pena que no te haya terminado de convencer del todo. Lo malo de ver un libro que se reseña tanto y que tiene cientos de críticas es que éstas te crean unas expectativas que no deben llegar en el momento en el que empiezas a leer el libro porque puede defraudarte o sorprenderte. Cada persona es un mundo y en cada mundo hay una opinión.
    Lo dicho, una lástima que no te aferrases a la historia como a África le habría gustado transmitírtela. Coincido contigo en que la portada es bastante simple pero es eso lo que la hace preciosa.
    ¡Un besito!

    Etérea

    ResponderEliminar