25/12/15

TOP 5: Mis 5 libros favoritos del 2015.

¡Hola!
Como el año ya va acabando he decidido traer al blog mi top 5 de 2015.
Ha sido muy dificil elegir entre tantas lecturas que he tenido este año, pero al final me he decantado por los títulos que vais a ver a continuación.
No los voy a ordenar por orden de preferencia, porque eso sería muy difícil para mí.
¡Comenzamos!

5





Este libro me encantó, por su historia, sus inolvidables personajes y por la prosa del autor.
Os recomiendo muchísimo esta historia, y a principios de Enero tendréis la reseña en el blog.







4





La Huésped fue un libro que me encantó de principio a fin. Noté que la forma de escribir de la autora había mejorado muchísimo, cuenta una historia original y que, a pesar de sus casi 800 páginas, no se hace pesada en ningún momento.

Me encantó esta novela, y la recomiendo muchísimo.




3

Laura Gallego no podía faltar con su última novela. Este libro es una mezcla de muchísimos cuentos tradicionales contados desde otro punto de vista...diferente, y la autora sabe hacer de esta una historia inolvidable por los giros de trama y personajes tan bien definidos. Sin duda, ha sido uno de los mejores libros de 2015, y seguramente lo relea en el año 2016.
2
 El niño con el pijama de rayas fue una novela que me marcó. La leí muy rápido y cuenta una historia tiste y enternecedora a partes iguales. Un libro que todos deberíamos leer, no solo por la historia que cuenta, sino por la capacidad del autor para hacernos sentir como sus personajes.

1

Simplemente, Delirium fue el principio de una trilogía que me maravilló. Se convirtió en mi trilogía favorita, superando Los Juegos del Hambre. Me encantó su historia, muy poco común y nada parecido a lo que acostumbramos a ver en las novelas que ocurren en una sociedad del futuro. Además, la forma de expresar los sentimientos y la pluma de la autora son una maravilla.

¡Y hasta aquí el top 5! ¿Coincidimos en alguno? ¿Los conocíais? ¡Contadme en los comentarios! ¡Feliz navidad y gracias por leer!

20 comentarios:

  1. Los dos últimos los he leído y he de decirte que tienes un gusto de diez así que los demás ya están más que añadidos a mi lista de libros pendientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantaron todos, así que espero que a ti también.
      ¡Gracias por leer!

      Eliminar
  2. Los dos últimos los he leído y he de decirte que tienes un gusto de diez así que los demás ya están más que añadidos a mi lista de libros pendientes.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Es mi trilogía favorita, tanto por la trama como po la forma de escribir de la autora.
      ¡Te van a encantar! <4

      Eliminar
  4. Hola!!
    A "Todas las hadas del reino" le tengo muchas ganas, hace poco lo vi y me dio pena no poder comprarlo **llora**.
    "El niño con el pijama de rayas" me he propuesto leerlo en 2016.
    A mi Delirium me encantó y ya me estoy leyendo Pandemonium :)

    Me ha gustado tu Top 5.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TLHDR te va a encantar, es una recopilación de cuentos muy peculiar y con un toque...asombroso
      ¡Espero que tengas muy buenas lecturas y que te gusten esos libros tanto como a mí!
      Gracias por pasarte^^

      Eliminar
  5. Hola! Muy buenos libros. Dentro de poco leeré el niño con el pijama de rayas, así que me alegro de que te haya gustado. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que te guste, ya me contarás!
      Gracias por pasarte ^^

      Eliminar
  6. Delirium aodjfeoiagjoiahfeuoafeaiofuiof los otros no me llaman nada (bueno, el de Laura Gallego si xd)so... Nos leemos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo que tú les daría una oportunidad... ¡Son geniales!

      Eliminar
  7. Buenas noches.

    Discrepo en cuanto "El niño con el pijama de rayas". A mi juicio se trata de una obra muy sencilla, simple y predecible. Es cierto que es enternecedor y entrañable, pero poco más. Me sorprende que lo incluyas en tus favoritos teniendo en cuenta la ingente cantidad de libros que has leído. Supongo que hacer una lista de este estilo no debe ser fácil.

    Felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes.
      Es cierto que la obra es simple y predecible, pero creo que la forma de escribir del autor es el punto fuerte, ya que consigue hacernos vivir la historia desde los ojos de Bruno. Hace sentir como si fuera un niño de 9 años el que cuenta la historia, y no un autor notablemente destacado. Por todo eso, por el ritmo y por la historia que cuenta, la cual no decae en ningún momento, enseña y engancha (a pesar del tema tan duro que toca) se convirtió no solo en uno de los mejores libros que he leído en el 2015, sino en una de mis historias favoritas.

      Eliminar
  8. Buenas noches amigo.

    Lo que dices es cierto. Probablemente la intención del autor sea esa, y por eso adecua su nivel expresivo a un niño de 8 años. De hecho, la gracia de este libro reside en la inocencia y particular punto de vista con la que un niño alemán vive el holocausto nazi. Igualmente ya digo que a mi no me pareción un gran libro. Uno más, en cualquier caso. Lo veo más orientado a lectores jovenes debido a su forma literaria sencilla. Y yo, lamentablemente,ya no soy muy joven jejeje.

    Un saludo amigo. Que disfrutes del nuevo año.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Coincidimos con Delirium y El niño con el pijama de rayas. Delirium fue una historia que consiguió absorberme desde la primera página, y el niño con el pijama de rayas... La leí como lectura de clase hace dos años, pensaba que no me iba a gustar nada y al final fui la única que terminó llorando.
    ¡Nos leemos, un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí, son geniales!
      La narrativa de Delirium me pareció una obra de arte, y el Niño con el Pijama de Rayas...ay
      ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  10. Hola, si os gusta los libros basados en está triste época, y sobre este tema, el cual es duro, triste y criminal, pero a la vez real y verídico, os recomiendo estas lecturas: El ejército de Isaac, El diario de Hella, La llave de Sarah y por último El arca de Schindler. Una advertencia, son libros e historias reales, noveladas pero reales, sin adornos, recordad que estas historias acontecen en una época donde el comportamiento humano es difícil de explicar y comprender.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ¿Qué tal se te presenta este 2016?

    Me ha gustado mucho tu entrada y por lo visto hemos coincidido en "The Host" y "Delirium". The Host fue el último libro que leí en el 2015 y Dios... ¡Que magnífico cierre de año! Y tienes razón, concuerdo contigo en el aspecto de que su cantidad de páginas no llega a pesar ni un poquito. Y "Delirium" aunque no recuerdo si lo leí en el 2015 siento que fue una trilogía que la leí ayer, aun tengo en mi mente a los personajes y los momentos épicos ¿Qué esperas para leer la trilogía completa? Jajaj ¡Muy buen post! Espero que sigas teniendo increíbles lecturas en este 2016.

    Te mando un montón de abrazos, y me paso pronto por aquí de nuevo.
    Si te apetece, ya sabes que te estaré esperando en Más que solo libros ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, The Host es increíble y la forma de escribir de la autora es genial y ha mejorado mucho.
      ¡Leí la trilogía de Delirium en 2015, jajaja! Y se convirtió en mi trilogía favorita, superando a Los Juegos del Hambre. La pluma de Lauren Oliver es una auténtica maravilla.
      ¡Me verás en tu blog, prometido! ^^^
      Gracias por pasarte <4

      Eliminar