Reseña #1. La Selección, Kiera Cass

ISBN: 9788499185286
Editorial: Rocaeditorial.
Páginas: 236.
Temática: Amor.
¿Saga? : Sí. 1/5

Sinopsis:
Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.

Opinión Personal:

Conseguí la Selección a través de Amazon, fue el primer libro que pedí por internet y me hizo muchísima ilusión recibirlo, al igual que abrirlo y fanboylear al sentirme como un auténtico booktuber.

Había oído hablar de este libro, pero no lo había visto nunca en ninguna librería o biblioteca. Lo único que sabía era que la historia de La Selección era muy bien acogida por los lectores.

En cualquier caso, me pilló tan por sorpresa que me cogiera la mano que no fui capaz de protestar.

-Si esto te hace feliz, puedo decirle al servicio que te gusta el jardín. Así podrás ir por las noches sin tener que ir de la mano del guardia. Aunque preferiría que tuvieras uno cerca.

Primero, juzguemos su exterior. La portada es preciosa, con todas las letras, al igual que las de sus continuaciones. Me parece una verdadera obra de arte. El lomo también es muy bonito, aunque he de decir que la edición en inglés me gusta más porque aparece también America Singer, la protagonista. Lo único que no entiendo es la maquetación, el libro a simple vista es súper fino, pero es inmensamente grande y tiene la letra bastante pequeña, cosa que no me gustó mucho a la hora de leer.

La historia de “La Selección” nos sitúa en un futuro distópico, en el cual una Guerra ha dejado la sociedad dividida en ocho castas. Los unos son los más afortunados, con todo el dinero y las riquezas, y a medida que los números aumentan, más pobre es la gente que pertenece a dicha casta, dejando así a los ochos al lado de la basura, como recuerdo que comparaba America Singer. La Selección es un concurso en el cual, treinta y cinco chicas de Ílea tienen la oportunidad de ser escogidas por su físico y una especie de entrevista sobre ellas por el futuro príncipe (que en esta historia se trata de el Príncipe Maxon) sin importar su procedencia o casta. Esas treinta y cinco chicas irán a Palacio y convivirán juntas hasta que el Príncipe elimine a treinta y cuatro de ellas, eligiendo así a la que será Reina de Ílea.

Tenía muchas expectativas sobre este libro al ver que la gente lo adoraba tanto, así que me puse a leerlo en cuanto pude. A decir verdad, me defraudó bastante. Me esperaba encontrar una historia con aventuras, acción y un poco de amor, como acostumbran a ser las novelas distópicas. Pero no. La novela, a mi parecer, se centraba sobre todo en el romance, el cual se me hizo bastante empalagoso. Tal vez el romance no fuera así, pero creo que al centrarse tanto en el amor se me acabó haciendo empalagoso ya que no acostumbro a leer libros románticos, y cuando veo muchas páginas con debates mentales sobre si te gusta una persona o la otra es como que mi cerebro se colapsa y acababa vomitando arcoíris
Además, al leerlo sentía que no avanzaba y se me hizo muy repetitivo. No solo por la gran dosis de amor y lo que le faltaba de acción y aventuras, sino porque en la lectura se puede observar como America no para de debatir entre si le gusta Aspen o Maxon, y ya me cansó. Pero, sin lugar a dudas, la peor parte del libro fueron los personajes. No conseguí encariñarme con ninguno de ellos, ni tampoco odiar a ninguno. Sentí que, al centrarse tanto en el tema de las relaciones, la autora no profundizó demasiado en los personajes. Si, conocíamos su pasado y su historia, sus gustos y aficiones. Pero a mi parecer le faltó esa cosa que el personaje hace, dice o vive y que al leerla dices: Me cae bien/Me cae mal. Y yo valoro mucho a los personajes de una historia, pero si estos no son buenos, es posible que el libro no me guste demasiado.

-Bueno, a veces parece que estás bien. Cuando hablas con alguna de las chicas te veo sonreír, y pareces estar muy a gusto durante las comidas, eso sí. Pero hay ocasiones en la que te ve muy triste. ¿No quieres contarme por qué? ¿Toda la historia?

-No es más que otra historia de amor fracasada. Nada espectacular ni interesante, de verdad.

Pero no todo son malas críticas. La forma de escribir de Kiera Cass me ha encantado, al igual que la manera de expresar los sentimientos. Hace que la lectura sea amena y agradable aunque algunas veces se repita debido a que tiene un estilo bastante sencillo y que hace que las páginas pasen sin darse cuenta a pesar de que la historia tenga bastantes fallos. Lo que más me ha gustado ha sido la ambientación, que se sale de lo que estamos acostumbrados, las descripciones, que no son densas pero te sitúan a la perfección, la historia de los Rebeldes, que está bastante bien explicada y resulta muy creíble, además de que aporta ese “quiero seguir leyendo el resto de la historia o incluso los siguientes libros para saber lo que pasa” y la originalidad, puesto que todas las historias futuristas son iguales y esta se sale de lo normal.

Recomiendo este libro a todo lectora o lector que quiera una lectura sencilla y refrescante para descansar de los exámenes y a cualquiera que le gusten las historias de amor o futuristas.

En conclusión, La Selección cuenta una historia original e innovadora que está calificada de distópica, lo que da a entender acción y aventuras pero se centra más en el amor, una historia sencilla y a la que se le podría haber sacado más partido. Una novela que es fácil de leer y puede resultar entretenida.

Puntuación: